La ‘F1esta’ de la Fórmula Uno lució en el Hermanos Rodríguez
Durante la carrera, todos los aficionados se emocionaron con las acciones en la pista, aunque la desilusión llegó cuando Sergio Pérez disminuyó la velocidad de su auto por una falla en los frenos que lo dejó fuera de la competencia
Manuel SebrerosMás de 120 mil personas aseguraron que por cuarta carrera consecutiva el Gran Premio de México fuera un éxito deportivo y entre la afición. La coronación fue ver por segundo año seguido al británico Lewis Hamilton asegurar su campeonato del Mundial de F1.
Las actividades de este domingo comenzaron desde la mañana, el operativo de seguridad de la Policía capitalina se mantuvo las 24 horas todo el fin de semana en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que el ingreso al GP de México estuvo totalmente controlado.
Haciendo caso a las recomendaciones, la mayoría de los aficionados optó por llegar en las diferentes opciones de transporte público, fuera el Metro, Metrobús o los autobuses especiales que llegaron a la Ciudad Deportiva de distintos puntos del norte y el sur de la ciudad.
En las inmediaciones del autódromo, los vecinos que tenían que salir batallaron de más para poder circular en sus autos y buscar rutas alternas, pero al ser la cuarta ocasión que lo viven, tiene más tolerancia por las vías cerradas.
Por los distintos puntos de la Ciudad Deportiva ingresaron los seguidores, como siempre ha sido, una gran parte portaba camisetas o gorras rojas, por su preferencia hacia Ferrari, aunque otros equipos han ido ganado un lugar en el gusto de las personas, como el Force India de Sergio Pérez, distinguido por el rosa de los autos, por lo que muchos de sus aficionados acudieron con muñecos de la Pantera Rosa.
Durante la carrera, todos los aficionados se emocionaron con las acciones en la pista, aunque la desilusión llegó cuando Sergio Pérez disminuyó la velocidad de su auto por una falla en los frenos que lo dejó fuera de la competencia.
Pero la ‘F1esta’ estaba reservada para Lewis Hamilton, que por segundo año se coronó campeón de la categoría, mientras que Max Verstappen ha hecho ‘click’ con la afición mexicana desde su primera bandera a cuadros, el año pasado.
Con buenas cuentas, México cumple con su cuarto Gran Premio, en espera de que a final del año las autoridades del deporte motor lo reconozcan como la mejor organización otra vez, galardón que ha monopolizado desde su regreso a la Gran Circo en 2015.