La fiesta está lista
Merecida para algunos, un regalo para otros. La Liguilla del Clausura 2014 quedó lista con los ocho invitados estelares que buscarán caminar hacia el título y convertirse en el nuevo monarca del futbol mexicano.
Después de que Tijuana y León se agenciaran los dos últimos boletos que se pelearon con otros seis clubes más, los partidos de Cuartos de Final de la Liga MX tendrán duelos interesantes a lo largo y ancho del país.
Indigo StaffMerecida para algunos, un regalo para otros. La Liguilla del Clausura 2014 quedó lista con los ocho invitados estelares que buscarán caminar hacia el título y convertirse en el nuevo monarca del futbol mexicano.
Después de que Tijuana y León se agenciaran los dos últimos boletos que se pelearon con otros seis clubes más, los partidos de Cuartos de Final de la Liga MX tendrán duelos interesantes a lo largo y ancho del país.
Las series quedaron así: Cruz Azul jugará contra León, Toluca va con Xolos, Pumas jugará ante Pachuca, y Santos ante América. Los pronósticos están a favor de la Máquina y Toluca, sin duda alguna.
Cruz Azul vs León
La Máquina anda encendida, que lo menos que espera es el título. Luego de terminar como líder supremo de la competencia después de concluirse 17 jornadas completas, lograron 36 puntos y un futbol vistoso de la mano de sus mejores jugadores.
No hay duda, son el rival favorito para llegar a la disputa final del campeonato de verano, o incluso para levantar también este trofeo, no importando el rival que les toque.
La Máquina, que viene de ganar la Concacaf Liga Campeones y haber conseguido su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, se enfrentará al octavo lugar de la clasificación, los Panzas Verdesd del León, abriendo en el Nou Camp y cerrando en el estadio Azul. La Fiera no la tiene sencilla pero una vez dentro, pueden dar pelea al nivel de quien sea.
Toluca vs Tijuana
Los Diablos Rojos quedaron en el segundo puesto de la general con 32 unidades, colocándose también como otro de los equipos con perfil de campeón debido a la regularidad mostrada durante toda la temporada.
Por ahora no reportan lesionados, solo a Erbin Trejo como expulsado luego de barrerse duramente sobre Rubens Sambueza, del América, en la última jornada, y que se perderá el inicio de las finales, aun a la espera del castigo que recibirá.
Los mexiquenses se quedaron sin la Concachampions, pero tienen ahora su mentalidad centrada en la Liga MX para convertir su poderío en futbol protagónico, ambicioso y de gran nivel.
Los Xolos llegan a la Liguilla tras cerraron con derrota frente al León, pero saben que las finales son un nuevo torneo y deberán tomar esta oportunidad que les llegó de rebote para mejorar pese al rival.
Pumas vs Pachuca
El cuadro universitario fue el tercero de los clasificados por méritos propios, pero quedó a deber en su último cotejo del rol regular al perder 2-1 contra Cruz Azul.
La nota negativa para los de la UNAM la dan las bajas de Darío Verón y Martín Bravo, ausencias relevantes que ya en la Liguilla podrían pesarle al equipo de José Luis Trejo.
En Pachuca, todo valió la pena gracias al goleador ecuatoriano Enner Valencia, quien además de brindarle seguridad a la zona ofensiva, le regresó a los Tuzos el honor de un liderato de goleo unos 17 años después. Duelo de poder, sin duda.
Santos vs América
Esta será una de las series más interesantes de la fiesta grande, pues mientras Santos dijo adiós a la Copa Libertadores y ahora se concretará en el torneo mexicano, las Águilas deberán convencer a su afición que pueden dar mejor espectáculo y conocer la razón de su estancia en la Liguilla.
Los azulcrema están en una fiesta grandes por quinta ocasión consecutiva, pero no en la mejor condición como locales pues ya suman seis juegos sin ganar. Deberán iniciar con pie derecho en el estadio Azteca para buscar cerrar mejor en el Corona de Torreón, aunque parece que los verdiblancos tienen mejor expectativa en esta serie.
Los ojos estarán puestos en este tan criticado equipo americanista, su técnico Antonio Mohamed ha dejado mucho qué desear y solo la Liguilla lo podría salvar de la dura crítica en caso de que llegue pronto su eliminación. Es la serie más pareja.