En un duelo con sabor a clásico, Bruno Marioni le ganó la partida a José Saturnino Cardozo, quien a pesar de haber logrado enderezar el camino con el 1-0 en contra, no pudo sacar ni siquiera una unidad del Estadio Olímpico Universitario y ya fue despedido por la directiva de Chivas.
Con más garra que futbol, Pumas defendió hasta el último suspiro la ventaja de 2-1, con la cual llegaron apenas a su tercera victoria del Clausura 2019, que les permite continuar con la esperanza de Liguilla.
Con este resultado, los felinos se ubican en el sitio 14 con 13 puntos, aún lejos de la zona de clasificación pero con la esperanza viva, mientras que para Chivas fue el quinto partido sin ganar por lo que sellaron su salida de los puestos de Liguilla.
Al término del partido, la directiva del Rebaño Sagrado anunció de manera oficial la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo de la dirección técnica, quien acrecentó su crisis como estratega tras la doble derrota ante América, en Copa y Liga. Alberto Coyote fue designado como entrenador interino.
El líder se afianza
León obtuvo una contundente victoria de 3-2 frente a Monarcas en el Estadio Morelos, lo que lo mantiene en el primer lugar de la tabla general con 29 puntos.
Por otra parte, Tigres cayó 3-0 frente a las Águilas del América, por lo que se alejan a tres unidades de la cima del Clausura 2019.
En la Sultana del Norte, Monterrey y Cruz Azul dividieron unidades tras un intenso empate 2-2, por lo que ambos conjuntos permanecen en zona de Liguilla.
Por otra parte, en el partido que cerró la jornada, el Puebla venció 0-4 a Lobos BUAP, y su técnico José Luis Sánchez dijo que la ciudad no aguanta dos equipos.