La Máquina tiene la ‘rifa del Tigre’
La última esperanza para que Cruz Azul califique a la Liguilla pende de una misión casi imposible: vencer a los Tigres en Monterrey, donde no gana desde hace una década
Manuel CuéllarSi Cruz Azul aún quiere pelear por un puesto en Liguilla del Clausura 2018 este fin de semana tiene su última oportunidad para contender por un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano, cuando mañana enfrenten a los Tigres en el Estadio Universitario.
Pero La Máquina afronta más que un partido de vida o muerte en el actual torneo, debido a que los ‘Cementeros’ van contra los pronósticos en este cotejo, ya que en los últimos 10 años no han podido ganar de visita en Monterrey contra los felinos.
El último triunfo de los dirigidos ahora por Pedro Caixinha fue en el Apertura 2008, cuando Cruz Azul doblegó a Tigres por un marcador de 1-3, pero desde ese triunfo registra cuatro derrotas y tres empates en territorio enemigo.
Ante esto, Ángel Mena, delantero de Cruz Azul, aseguró que están conscientes de que el objetivo es difícil y más teniendo a un rival como Tigres que ha dominado los últimos torneos, pero pese a las circunstancias en contra, el equipo no bajará las manos y tratará de ganar los últimos nueve puntos que le quedan por pelear para colarse a la Liguilla.
De no ganar contra los Tigres, Cruz Azul volvería a quedar eliminado de una Liguilla, luego de que el torneo pasado rompieron una racha de tres años sin ‘fiesta grande’, bajo las ordenes del español Paco Jémez.
Duelos de impacto
América y Monterrey protagonizan el otro partido más atractivo de la jornada 15 de la Liga , debido a que el resultado entre los dos puede mover la tabla de clasificación en los ocho primeros lugares. Si Monterrey consigue la victoria ante las Águilas superaría a Tigres, su acérrimo rival, siempre y cuando éste pierda o empate ante Cruz Azul.