El volante Elías Hernández será operado de una artrosis en la rodilla izquierda y podría perderse lo que resta del torneo Clausura 2019, informó el Cruz Azul este miércoles.
Hernández, de 30 años, se ha perdido tres de las últimas cuatro fechas de la campaña por la molestias en la articulación
“Este día se le realizará una limpieza por desgaste muscular en la rodilla a Elías Hernández”, informó el equipo sin dar más detalles en su cuenta oficial de Twitter.
En el procedimiento quirúrgico al que será sometido Hernández se extraen los fragmentos rotos del cartílago para aliviar el dolor y las molestias que provocan. Como mínimo, el tiempo de recuperación va de cuatro a seis semanas.
El Clausura va a disputar la jornada 11, por lo que un posible regreso del mediocampista mexicano podría darse en la última semana o en la Liguilla, si es que los celestes clasifican.
La baja de Hernández es sensible para la Máquina porque el ‘Patrullero’ es su máximo anotador en la temporada, en la que ha marcado tres de los 10 goles que tiene el equipo luego de 10 fechas, una suma pobre para el potencial ofensivo que tiene el conjunto dirigido por Pedro Caixinha.
Hernández está en su segunda temporada con Cruz Azul luego de pasar cinco años con León.
El torneo anterior anotó seis goles y fue pieza importante para que los Celestes alcanzaran la final del Apertura, que perdieron ante el América.