Los Padres de San Diego sorprendieron esta semana cuando dieron a conocer la venta del tapatío Christian Villanueva a los Gigantes de Yomiuri de la Liga de Japón, pero la salida del tercera base no significa que el equipo más cercano a la frontera deje de lado a los peloteros nacidos en México.
Al mismo tiempo que se anunció la partida de Villanueva se informó que el lanzador tamaulipeco Gerardo Reyes fue agregado al roster de 40, además de la llegada de Esteban Quiroz, cambiado desde los Medias Rojas de Boston.
Reyes es uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas, luego de que este año durante su participación en Ligas Menores de San Diego registró lanzamientos de más de 100 millas por hora y hace unos días en la Liga del Pacífico registró envíos de hasta 102 millas por hora.
Además de Reyes, los Padres tienen otro prospecto mexicano que lanzó 103 millas por hora este año, se trata de Andrés Muñoz, quien junto a Tirso Ornelas están en la mira del equipo para los próximos años.
“Espero seguir con el mismo nivel, mantenerme sano y trabajaré fuerte para ser tomado en cuenta por el manager. Veo un grupo lleno de jóvenes con talento, hay muy buenos pitchers y la competencia interna será interesante”, dijo Reyes.
La temporada pasada también debutó Luis Urías, quien podría ser el segunda base o parador en corto titular para el próximo año, mientras que Quiroz buscará ganarse un lugar, al igual que Reyes, durante el Spring Trainning en febrero y marzo.
El dato
Ramón Urías, quien fue protegido por los Cardenales de San Luis al incluirlo en el roster de 40, es considerado el prospecto 20 del equipo, por lo que el próximo año podría estar en Grandes Ligas.