La NFL cede ante Donald Trump en el tema de protestas de jugadores
Con esta nueva reglamentación, los jugadores podrán quedarse en los vestidores durante la ceremonia cívica, pero si ingresan al emparrillado deberán mantenerse de pie durante los honores patrios de forma obligatoria
Manuel SebrerosNo habrá más protestas dentro de la cancha durante el himno nacional de Estados Unidos en los juegos de la NFL, luego que este miércoles los dueños de los equipos aprobaron un nuevo reglamento para apagar las manifestaciones que comenzaron cuando el quarterback Colin Kaepernick, entonces con los 49ers de San Francisco, se hincó por primera vez.
Con esta nueva reglamentación, los jugadores podrán quedarse en los vestidores durante la ceremonia cívica, pero si ingresan al emparrillado deberán mantenerse de pie durante los honores patrios de forma obligatoria, así lo anunció el comisionado Roger Goodell durante la reunión de primavera en Atlanta.
Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers de San Francisco, empezó a arrodillarse durante el himno en 2016, una silenciosa pero poderosa protesta contra la brutalidad policial y la iniquidad racial en el sistema judicial. Otros jugadores se sumaron a la causa posteriormente.
En este tema ha influido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó e insultó a los jugadores que en distintos juegos se arrodillaron, inclusive pidió a los dueños y directivos castigar a quienes lo hicieran y hasta llegó a pedir que la liga fuera boicoteada.