Con sus actores y su guión bien estudiado, así ve Erim Ramírez el espectáculo del futbol mexicano de Primera División.
El exárbitro, quien demandó a la Federación Mexicana de Futbol por despido injustificado, destapó ciertos manejos irregulares en el organismo, asegurando que la temporada está arreglada.
En las acusaciones vertidas a Cancha de Grupo Reforma, el exsilbante destaca el señalamiento de una planeación completa de los juegos como si se trataran de una novela, con un guión ya escrito y que pronto conocerá el aficionado.
“Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo”, dijo Ramírez.
“El aficionado tarde o temprano tiene que darse cuenta de lo que está pasando ahorita en el futbol mexicano, que nos venden espejitos a todo mundo”, complementó en su acusación a la FMF.
Ramírez, quien obtuvo su carnet de árbitro FIFA en 2014, dijo que existe cierta presión al interior de la Comisión de Arbitraje de la FMF, donde sugieren proteger a ciertos jugadores para que no les pase nada durante los partidos.
“Te dicen palabras como: ‘Mira, este jugador es muy rápido, este jugador es muy habilidoso, protégelo, ten cuidado con tales o cuales jugadores o hay que tratar bien a este equipo. Entonces, ahí como que te dan la alerta de cómo tienes qué hacer o manejar los partidos”, contó Erim.
Como forma de castigo, los silbantes son puestos en receso cada semana, como para que sientan que si algo no hicieron bien los dejan sin pitar.
Apenas el semestre pasado un grupo de árbitros encabezado por Roberto García Orozco quiso armar una huelga en la Liga MX, pero tras una “encerrona” con autoridades de la FMF todo volvió en calma.
Arturo Brizio Carter, exsilbante del futbol mexicano, dijo a FOX Sports que defendía la honestidad del arbitraje mexicano y que las declaraciones de Erim pudieron haber sido en el calor de haber sido dado de baja.