No hay imagen disponible

La paciencia se agota

Guillermo Ochoa llegó al Málaga con la etiqueta de haber sido una de las figuras del pasado Mundial en Brasil.

En la plantilla de este club iba a competir con Idriss Carlos Kameni, internacional camerunés que en las últimas temporadas parecía ser condenado a la banca tras los buenos juegos hechos por el hoy portero del Manchester City, Willy Caballero.

Guillermo Ochoa llegó al Málaga con la etiqueta de haber sido una de las figuras del pasado Mundial en Brasil.

En la plantilla de este club iba a competir con Idriss Carlos Kameni, internacional camerunés que en las últimas temporadas parecía ser condenado a la banca tras los buenos juegos hechos por el hoy portero del Manchester City, Willy Caballero.

Pero luego de cuatro fechas, esto no es lo que había soñado Ochoa, una pretemporada corta por su llegada tardía, y las buenas actuaciones de Kameni en las primeras jornadas, han hecho que un portero acostumbrado a jugar desde hace varias temporadas de titular, tenga que ser relegado a la banca.

El entrenador malaguista dijo en la primera jornada, cuando le ganaron al Athletic 1-0, que la titularidad de Kameni era lo mejor para todos, y no quiso abrir un debate en el que se hablara de la suplencia de “Memo”.

Pero el mexicano no está contento por esta situación, y así se pudo ver en la zona mixta tras el empate de su equipo contra el Espanyol el pasado fin de semana, donde no quiso hacer declaraciones a los medios. 

La prensa española habla de que “Memo” estaría analizando abandonar el equipo en el próximo mercado de invierno, ya sea en forma de traspaso o de cesión para tener minutos en otro equipo, ya que esta suplencia podría hacerle perder la titularidad en el Tri.

Las próximas alineaciones del equipo podrían ser claves en el futuro de “Memo” en el Málaga, y aunque la liga acaba de empezar, el mexicano espera que la situación cambie en las próximas semanas.

Por lo pronto, está claro que la paciencia de Guillermo Ochoa comienza a agotarse.

Te puede interesar
MEMOOCHOA Héroe o villano

Es el portero estelar del Tricolor, sin embargo, no atraviesa el mejor de sus momentos y genera dudas a menos de un año para el Mundial de Rusia 2018.

Guillermo Ochoa ha sido citado por el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, de cara a los próximos partidos del Hexagonal Final ante Panamá y Costa Rica, en medio de un comienzo irregular con su nuevo club, el Standard de Lieja y con la lluvia de críticas encima debido a su desempeño en el pasado partido con su nuevo club.

MEMOOCHOA Debut ‘con el guante derecho’

Cinco meses después de aterrizar en Málaga, el mexicano Guillermo Ocha disputó su primer juego oficial en España, y lo hizo con una destacada actuación.

“Memo” aprovechó la oportunidad que finalmente se le dio en la Copa del Rey cuando su equipo enfrentó al Deportivo La Coruña, y fue pieza clave para que el Málaga sacara un valioso empate de 1-1 en calidad de visitante.

La prensa española reconoció la labor del arquero mundialista, quien ha tenido que soportar la suplencia tras el buen trabajo que ha realizado Carlos Kameni.

MEMOOCHOA Ataja las críticas

Esta es la tercera temporada desde que “Memo” Ochoa aterrizó en Córcerga, una isla al oeste de Francia, donde dice sentirse como en casa.

Aunque las cosas no le van del todo bien a nivel de equipo, en el plano individual tiene el mérito de ser uno de los mejores porteros de la liga francesa.

El arquero mexicano termina contrato esta temporada y su intención es seguir en Europa, ya que su equipo el Ajaccio, tiene pie y medio en la Segunda División.