“La Rebel”, porra de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habría recibido apoyo del gobierno para sus proyectos.
De acuerdo con ESPN, la porra se reconoce ante el gobierno como una Asociación Civil y se le conoce como “La Banda del Pebetero” o “La Rebel”.
Registros consultados por ese medio revelan que la asociación civil “La Banda del Pebetero AC” fue registrada por Salvador Reyes Contreras, quien en 2015 registró además la marca ‘La Rebel’ ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).
Entre el apoyo que sobresale –según este medio– se encuentran la aportación de 119 mil pesos para la creación de una escuela de futbol en Cuautepec, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Asimismo, se dio a conocer que auditorio del Instituto del Desarrollo Social (INDESOL) habría sido prestado para festejar su 20 aniversario.
INDESOL informó a ESPN que el recurso que les fue entregado fue de 149 mil 900 pesos, sin embargo La Banda del Pebetero AC reportó en el 2017 que sólo recibieron 119,920 pesos.
Sobre este dinero se informó que fue utilizado para la presunta creación del el deportivo Juventino Rosas, en Cuautepec, lugar donde se presume habita el presidente de la AC.
El excoordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorio y Urbano, también ex colaborador de Rosario Robles, habría sido el encargado de gestionar todo.
Te puede interesar: NEGRETE SE SINCERA ANTE DIPUTADOS: PREFIERE DIRIGIR A PUMAS QUE GOBERNAR COYOACÁN
A Michel Platini, expresidente de la UEFA, supuestamente se le había pedido que emitiera su voto a favor de los intereses franceses durante el proceso de la elección de la sede del Mundial 2022 https://t.co/YNRPMuJFJn
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 18, 2019