Los Angeles Dodgers catcher Austin Barnes, left, and relief pitcher Julio Urias celebrate defeating the San Francisco Giants in a baseball game in San Francisco, Sunday, Sept. 30, 2018. (AP Photo/John Hefti)

La revancha para Julio Urías

Julio llegó rápido a Grandes Ligas, al haber debutado en 2016 a los 19 años, en esa temporada ganó un juego de Postemporada en la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington

La Serie Mundial de este año representa una oportunidad de revancha con la vida para el lanzador mexicano Julio Urías, quien ha tenido que recuperarse de una fuerte lesión que lo marginó de jugar en 2017 y más de la mitad de este año.

El zurdo sinaloense ha sido comparado constantemente con Fernando Valenzuela, un dato más para equiparar sus carreras es que el ‘Toro’ es el lanzador más joven del equipo en participar en Postemporada, con 21 años, y tras su relevo en el primer juego este martes, Urías es el segundo, con 22 años.

Julio llegó rápido a Grandes Ligas, al haber debutado en 2016 a los 19 años, en esa temporada, ganó un juego de Postemporada en la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington, en relevo, lo que lo convirtió en el jugador más joven en agenciarse la victoria en un juego de Playoffs.

Pero cuando en 2017 se afianzaba como el gran prospecto de los Dodgers, llegó una lesión en el hombro que lo dejó fuera del diamante por más de un año, pero a finales de esta temporada regresó a la actividad y de inmediato con su calidad se ganó un lugar en el roster para los Playoffs.

La temporada pasada los Dodgers disputaron la Serie Mundial ante los Astros de Houston, y la perdieron, y Urías solo pudo acompañarlos para darles apoyo moral, por lo que la de este año es para desquitarse y buscar ser el décimo nativo mexicano en tener un anillo de campeón.

Te puede interesar