Lainez se irá como campeón

La joven promesa del América llegaría a partir de enero al Ajax de Holanda, donde deberá demostrar el nivel que tuvo en todo el torneo, en el que se destacó por ser un jugador desequilibrante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La juventud fue parte importante para el campeonato del América, no solo con Edson Álvarez y sus goles, sino también con lo que aportó Diego Lainez como el jugador más desequilibrante de las Águilas por el costado izquierdo, cualidades que llamaron la atención del Ajax de Holanda, quien estaría por llevarlo a Amsterdam a partir de enero.

Sin embargo, por el momento, Laínez prefiere disfrutar el momento y no discutir su posible salida a Europa, pues aseguró que su primer campeonato con las Águilas es fruto del sacrificio que comenzó desde el Clausura 2017, cuando debutó en un partido de Copa MX.

La joven promesa del futbol mexicano aceptó que el convertirse en monarca es “un sueño de un niño hecho realidad por un hombre”, pues aunque él se imaginó en muchas ocasiones este momento, vivirlo es diferente.

“No tengo ni palabras para describir esto, no lo asimilo, es un sueño que tenía desde niño, y ahora soy un hombre que lo está convirtiendo en realidad. Es una emoción muy bonita porque es el resultado de todo el trabajo que he hecho desde fuerzas básicas y desde que debuté”
Diego LainezFutbolista mexicano

Lainez se dio el tiempo de recordar las palabras que Leo Beenhakker usó en sus mejores momentos: “Que el rival se preocupe por mí, porque yo por ellos no me voy a preocupar”, las cuales, de acuerdo con él, fueron clave para ganar esta Final, ya que sólo se enfocaron en lo que tenían que hacer sin pensar en el rival.

“Siempre estuvimos enfocados en nosotros y no en lo que venía de afuera, nos enfocamos en nuestro trabajo, nos preocupamos por lo que nosotros hacíamos y no con lo que el rival hacía, eso fue la clave de la victoria”, indicó.

En tanto, Guido Rodríguez consideró que coronarse campeón de la Liga MX sólo refuerza la filosofía del club: ser el equipo más grande de México, tal y como su afición lo suele presumir.

“Hoy demostramos que tenemos un ADN de Campeón como se dice, lo demostramos, y acá está el resultado, pero esto es el resultado de todos, de equipo y de la afición que hizo un esfuerzo por estar en estadio para vernos campeones”, aseguró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil