Las aguas en su nivel
Tremendo este fin de semana cuando Novak Djokovic termina por imponer su jerarquía, al llevarse la Final del Masters 1000 de Miami.
El Real Madrid, convencido del “factor Zidane” se encierra en el Camp Nou de Barcelona para sacar una victoria de tintes históricos.
Alfredo Domínguez MuroTremendo este fin de semana cuando Novak Djokovic termina por imponer su jerarquía, al llevarse la Final del Masters 1000 de Miami.
El Real Madrid, convencido del “factor Zidane” se encierra en el Camp Nou de Barcelona para sacar una victoria de tintes históricos.
El América de “Nacho” Ambriz viaja Chiapas para tomar sin concesiones, en esto del fut no hay “cuatitud”, la victoria ante un Jaguares derrotados de antemano por su propia directiva de los empresarios Lopez Chargoy, que al pagarle a su plantilla en abonos chiquitos, los saca de ritmo y concentración ante la desesperación del bigotón Lavolpe.
Y los Rayados de Monterrey muestran y demuestran que hoy son lo mejor de nuestra Liga MX.
Mientras que en la Fórmula 1 la Escudería Mercedes sigue imponiendo condiciones, falla Hamilton pero aparece nuevamente Nico Rosberg, llevándose su segunda victoria de este 2016 en el accidentado GP de Bahrein.
América se aprovecha
América viaja a Chiapas concentradísimo en asegurar Liguilla y lo que venga, sin confiarse ni un ápice, sabedores de la baja anímica del grupo jaguar que comanda Ricardo Lavolpe, ante la pésima gestión de su Directiva encabezada por el empresario Carlos Lopez Chargoy, que explota en esta misma semana dejando ver en la cancha los problemas ante la falta de pagos desde hace varios meses, incluidos los premios del torneo pasado.
Al no recibir ni pago ni respuesta, arman huelga sin presentarse a entrenar hasta que finalmente, “Don Carlos” se presenta a apagar parcialmente este fuego creado completamente por su ineficacia.
De esto los del América sacan ventaja sin tener nada qué ver, así al final del juego los de Lavolpe bajan los brazos y agachan la cabeza, derrotados desde hace meses por su propia directiva.
América hace los suyo con gran actuación de Darwin y los dos goles de ORIBE, uno de penalti, que lo pone como el único mexicano que pelea el liderato de goleadores con el francés André Pierre Gignac. ¡Saludos “Profe” Osorio!
Rayados Mandones
No es fácil meterse y salir sin daño de la cueva del León, menos cuando “La Fiera” anota antes de los 10 minutos, sin embargo el Monterrey es hoy el mejor equipo del torneo y eso hay que demostrarlo.
Juego sabroso con los Rayados retando y el León asumiéndose grande y con la opción de pelear el subliderato, Rayados le da la vuelta manteniendo así el superlideato y de paso asegura el boleto de Liguilla con mucha anticipación, lo que será el reto en cada uno de los cinco juegos de aquí al final de la temporada regular.
El factor Zidane se impuso en el Derbi
El Real Madrid de hoy es motivado por el gran Zinedine Zidane, que saca de la enorme vitrina de los trofeos allá en su casa del Bernabéu, la jerarquía y la leyenda para llevarla, mostrarla y entregarla a la plantilla encabezada por Cristiano Ronaldo, al vestidor madridista en la mismísima fortaleza del Barcelona.
Este sábado, el Madrid llegaba con alarmante inferioridad hasta en las casas de apuestas con un Barça muy superior desde hace meses y quizá años, sin embargo es el factor Zidane el que les ha regresado el ALMA al cuerpo, recuperando de poco a poco ese estilo de pelear sin detenerse, apelando a la Filosofía y Leyenda del club.
Barcelona parece imponer su estilo del tiki taka, anotando el 1-0 en remate de Gerard Piqué en jugada de córner.
Ahí el Real Madrid desdobla sus contragolpes y juego por las bandas, el empate de Benzema es un poema de golazo, rubricando de media tijera una colada de Marcelo que abre por derecha para el centro que remata el francés.
A “vista de pájaro” parecía que el Barcelona tenía control y superioridad, ahogando al presionar las salidas desde el área del Real, desgaste que cobra factura en los últimos 15 minutos cuando Zidane suelta la caballería hasta culminar con el gol de CR7, que sella una enorme victoria que marcará, sin duda, el regreso del Real-Real de cara a la Champions League, que es lo que el Madrid pelea hoy y que va mucho más allá de los tres puntos en juego.