Las aguas en su nivel

En el futbol los méritos, el control del balón, el dominio territorial, el “tru-tru”, todo eso palidece frente a lo único que entrega partidos: los GOLES.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
6
goles marcó Andrés Guardado en esta Copa Oro

En el futbol los méritos, el control del balón, el dominio territorial, el “tru-tru”, todo eso palidece frente a lo único que entrega partidos: los GOLES.

Ayer NUESTRO TRI hizo las dos cosas, “MERECER” ganar y ANOTAR los goles, por añadidura los autores de las anotaciones que nos entregan el título de CONCACAF y el medio boleto para el “Juego de Juegos” ante Estados Unidos el próximo 9 de Octubre, son los DOS MEJORES jugadores de este verano para México: ANDRÉS GUARDADO y el “TECATITO” CORONA, ya de salida los Dioses del Estadio se compadecen de ORIBE PERALTA, muy por debajo de su nivel, aprovechando el error de la “REGGAE-Defensa” para meter SU gol a boca jarro.

¿El gol de JAMAICA? Muy buen gol, va al anecdotario.

¡COMO VIENE!

El golazo de Andrés GUARDADO pegándole a la pelota como viene, sin dudar, sin pensar en que puede fallar, sin el miedo al ridículo, me transporta a lo mas básico del “FUT”, el juego llamado llanero de los que jugamos por muchos años, cuando desde la banda el entrenador (los profesionales son “TÉCNICOS”) o tus cuates gritaban “COMO VIENE… COMO VA”, cuando venía un balón a modo.

MIS RESPETOS, ANDRÉS

Vuelve a demostrar el por qué es NUESTRO capitán en este angustioso, hasta este domingo, torneo COPA ORO de Concacaf.

Andrés le pega con todo el rencor acumulado por tanta presión y hasta burlas, es igual, mete un golazaso.

Hasta ese momento el partido estaba nivelado en cuanto al control del balón y del juego. Los REGGAE BOYS se nos echaron encima los primeros 10 minutos de pesadilla, ahí los nuestros conceden tres faules que dan a los jamaicanos tres oportunidades de intentar esos venenosos centros desde balón parado, afortunadamente sin consecuencias.

Al 61’ sale “tocado” por la lesión ante PANAMÁ, mis respetos, decide jugar a tope hasta donde alcance, sus penaltis valientes y este golazo son sus argumentos.

EL DUEÑO ES DUEÑAS

“JONA” sale tocado, los jamaicanos le ponen marca personal y rudeza dejando entonces al de TIGRES más suelto, lo que aprovecha para tomar el control de esa zona que alguna vez le perteneció a HÉCTOR HERRERA, hoy cepillado de la titularidad por esa tremenda y preocupante baja de juego… ¿o de ánimo?, esperando que recupere nivel a la voz de újule, lo necesitamos al 100 por ciento y luciendo como mandón allá en Portugal.

Antes del gol de Guardado ya los nuestros habían dado avisos de peligro, esos que nunca llegaron ante Panamá, esos que se fallaron hasta en ocho “cantadas” ante COSTA RICA, los nuestros se apoderan del control después de la oleada jamaicana, por ahí un jugadón entre Dueñas y “Tecatito” que este chuta por arriba, otro centro en el que, sí, el chaparrito “Tecatito” gana el cabezazo en el área, obligando al arquero Thompson a mandar a córner, minutos después viene el golazo de Andrés y así nos vamos con seguridad y confianza, que no “confiansudez” al descanso.

EL DE VESTIDOR

El gol del “Tecatito” se produce en temperatura fría a pesar del tremendo calor de Filadelfia, los de Jamaica se estaban acomodando en su cancha, pierden una balón de salida, el “Tecatito” se aviva, recupera, perfila, va vertical al área rival con la defensa REGGAE totalmente desubicada, venían saliendo, ORIBE le hace la pasada, “TECATITO” apenas lo ve pero le jala la marca lanzando un chutazo imparable, gol que define más que merecido para quien ha sido EL jugador del VERANO en lo poquito rescatable en Copa América y la de Concacaf.

Ahí, al minuto tres del segundo tiempo los de Jamaica se descomponen, el equipo se parte, sacan las rudezas y hasta el hacha.

¡CAMPEONES!

El título de CONCACAF es indiscutible y merecido, los errores arbitrales durante el torneo con penaltis incluidos, esta Final a los que perdonan expulsiones flagrantes es a los de Jamaica,   los partidos espantosos ante Panamá, las fallotas ante Costa Rica son páginas leídas, hoy se gana LA FINAL con autoridad, el título es para Nuestro TRI, y a calentar el 9 de octubre el “Juego de Juegos” contra Estados Unidos.

Así las cosas pues, en el futbol no valen los méritos sino los goles, esta ocasión acaparamos las dos, se cumple con la OBLIGACIÓN, se vale festejar..¡ARRIBA EL TRI!… 

Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil