Las joyas del mercado

Este jueves es la fecha límite para cambios en la temporada; sin embargo, los equipos deben empezar a ahorrar para invertir en los ‘peces gordos’ que serán agentes libres en el verano

La temporada de la NBA entra en la parte final, y este jueves es la fecha límite para los cambios de jugadores, por lo que habrá movimientos en los equipos que están en la competencia para llegar a Las Finales; sin embargo, algunos clubes ya se están enfocando, más que en ‘compras de pánico’, en ahorrar para los agentes libres disponibles para el verano.

Jugadores como Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Klay Thompson, Jimmy Butler, D’Angello Russell, entre otros, terminan contrato con sus equipos y tienen la posibilidad de imponer sus condiciones a su actual conjunto o buscar nuevos aires.

El más perseguido será Kevin Durant, quien ha tenido una carrera fructífera desde su llegada a los Warriors de Golden State, y aunque ha sido campeón en dos años consecutivos con los de la Bahía, su felicidad no está del todo afianzada a lado de Stephen Curry

Durant tiene la opción de renovar contrato con Warriors, pero hay dos razones que la podrían frenar, la primera es que cree que ya consiguió todo lo que estaba a su alcance con Golden State, incluido un premio de Jugador Más Valioso (MVP), por lo que busca nuevos retos y uno de ellos es formar un equipo que le compita a su actual club.

El otro motivo es, posiblemente, el más influyente para Durant, y es que su salida al mercado es impulsada por buscar un mejor contrato del que tiene en la actualidad.

‘KD’ quiere incrementar su salario anual, pues actualmente gana 31.5 millones de dólares por temporada, lo cual le es insuficiente.

31.5
Millones de dólares es el sueldo actual de Kevin Durant, quien quiere ganar más

Su destino es un secreto a voces, pues desde la temporada pasada los Knicks de Nueva York están en constante comunicación con Durant para llevarlo a jugar a la ‘Gran Manzana’.

Otro ‘pez grande’ que comenzó a mover los intereses de varios equipos desde este momento es Kyrie Irving, quien tiene un pie fuera de los Celtics de Boston. En un inicio de temporada Irving aceptó su deseo de renovar con esta franquicia, pero sus objetivos cambiaron y mejorar sus ingresos monetarios es primordial.

2
Jugadores tienen en la mira los Knicks de Nueva York: Kevin Durant y Kyrie Irving

El destino de Kyrie parece ser el mismo que el de Durant, pues Nueva York ya comenzó a negociar con el jugador para firmarlo, esto con la finalidad de formar un buen equipo que pueda competir por los primeros lugares de la Conferencia Este, ya que por el momento está en el último lugar de ese sector

¿El principio del fin?

La salida de Kevin Durant de los Warriors de Golden State es una premonición ya anunciada, pero el equipo de la Bahía puede perder a otra arma fuerte: Klay Thompson.

El escolta, quien marcó un nuevo récord de triples esta temporada, tendrá la oportunidad de negociar sin restricción alguna en el verano, aunque el jugador sabe bien que si quiere seguir brillando en la NBA, su futuro está con los Warriors.

Klay también aspira a sumar más dólares a su sueldo, con Golden State lo podría obtener siempre y cuando Durant deje la plantilla para la siguiente temporada, pues esto ocasionaría que tuvieran saldo a favor para negociar con Thompson.

Anthony busca destino

Anthony Davis no será agente libre, pero sí estará en negociaciones con muchas franquicias la siguiente campaña, pues expresó a los Pelicans de New Orleans su deseo de salir del equipo para buscar la gloria que ellos no le ofrecen.

Su nuevo destino es una incógnita, ya que hasta hace unos días los Lakers de Los Angeles, de LeBron James, eran el equipo más interesado por él, sólo que las exigencias de los Pelicans han entorpecido las negociaciones llevándolas al fracaso, por lo que esperarán nuevas propuestas para elegir la mejor en el intereses de ambos involucrados.

Te puede interesar