Le salió caro el berrinche a Miguel Layún, pues se hizo acreedor a dos partidos de suspensión debido a la indisciplina cometida el sábado pasado en el duelo ante San Luis en el marco e la Jornada 4 del torneo Clausura 2022.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el jugador de las “Águilas” del América será suspendido los próximos dos encuentros por juego brusco grave; mientras que la segunda amonestación fue por faltarle el respeto a los árbitros oficiales.
#ComisiónDisciplinaria | Reporte disciplinario de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de los partidos de la Jornada #4 del Torneo Grita México C22 de la @LigaBBVAMX #Sub18.
Lee más: https://t.co/4mSEL1ORPV#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/TZtmG3LSAo
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 8, 2022
El futbolista azulcrema perdió la cabeza ante los potosinos, después de cometer una falta sobre un elemento “rojiblanco” y recibió la tarjeta roja en el estadio Azteca.
Sin embargo las cosas no solo quedaron ahí, pues al salir del terreno de juego encaró al cuarto silbante al que le dijo, “son malísimos”, refiriéndose también a sus compañeros.
Lee también: San Luis se reencuentra con la victoria ante América
Ante este hecho y debido a la oleada de comentarios en su contra, Miguel Layún tuvo que emitir un breve comentario en sus redes sociales al respecto y pedir perdón a todos los involucrados, asimismo a los aficionados al conjunto de Coapa.
“Disculpa a todos ustedes por la reacción de ayer, no es el ejemplo que quiero mostrar ni a mis hijos ni nadie. Soy sumamente pasional pero tengo que aprender, ayer me hervía la sangre y creo que en esos momentos uno tiene que saber hacer diferencia de otra forma”, compartió en su cuenta de Twitter.
Disculpa también a los árbitros por mis palabras, ya que respeto mucho su trabajo.
Mi frustración partió de nunca haber tenido la mínima intención de pisar a Weller, iba desbalanceado y ni si quiera lo estaba viendo.
Sin más, gracias a todos y saldremos adelante!
— Miguel Layun (@Miguel_layun) February 6, 2022
Lamentablemente para el jugador americanista esta cuestión no sirvió de mucho, pues de todos modos se hizo acreedor a la suspensión de dos partidos.
Durante este torneo, las “Águilas” han sido el equipo más indisciplinado de la Liga, pues en sus tres encuentros disputados han expulsado al menos a uno de sus futbolistas.