Le llega la oportunidad en Grandes Ligas a Luis Urías

Fue justo este equipo el último que había debutado un mexicano, el 18 de septiembre de 2017, cuando le dieron la oportunidad a Christian Villanueva, quien se consolidó esta temporada aunque ya quedó fuera por una fractura en la mano

Casi un año después del último debut de un mexicano en Grandes Ligas, por fin aparecerá por primera vez en MLB un pelotero tricolor durante 2018, cuando esta noche Luis Urías juegue la segunda base y batee como segundo en el orden de los Padres de San Diego.

Fue justo este equipo el último que había debutado un mexicano, el 18 de septiembre de 2017, cuando le dieron la oportunidad a Christian Villanueva, quien se consolidó esta temporada aunque ya quedó fuera por una fractura en la mano.

Esa lesión le abrió la puerta a Urías, uno de los peloteros con mejores consideraciones en las listas de prospectos de las sucursales, quien ha recibido elogios de sus compañeros.

“Fue una gran experiencia trabajar con Luis Urías, tiene mucha calidad física y su mentalidad me llamó la atención, cómo se comporta en el beisbol profesional, todos tienen el talento necesario, lo que te separa muchas veces es la mentalidad, pero él tiene todo eso y le va a ayudar”, expresó el primera base Eric Hosmer, durante la visita a Monterrey para la Mexico Series en mayo pasado.

El infielder mexicano, prospecto 22 de todo MLB, ha tenido una temporada destacada con los Chihuahuas de El Paso, con quienes bateó para .296, con ocho cuadrangulares, 45 impulsadas, 7 triples, 30 dobles en 120 juegos.

Para darle cabida a Urías, además de la lesión de Villanueva, los Padres mandaron a la lista de incapacitados al zurdo Clayton Richard por una inflamación en la rodilla.

Te puede interesar