Si hay alguien que puede frenar el dominio del Real Madrid en la Champions League es Jupp Heynckes, pues el entrenador del Bayern Munich, rival de los merengues en la Semifinal de hoy, fue el último que consiguió vencer y eliminar al conjunto blanco en este torneo al frente de los bávaros.
Esto ocurrió en la temporada de 2012, cuando el Bayern Munich no sólo venció al Madrid en la Liga de Campeones, sino que los humilló en su propia casa al conseguir el boleto a la siguiente ronda frente a su afición. En aquella ocasión, luego de vencer a los blancos, los bávaros firmaron una temporada redonda al conseguir un triplete en aquel año.
Después de eso y del retiro de Heynckes de los banquillos, la historia se tornó diferente, ya que en las últimas veces que el Madrid se ha enfrentado a los de Munich en este torneo, ha sido claramente superior, una cuestión que ahora Heynckes tratará de revertir.
“Antes de la temporada, de volver a Bayern, dije que la Champions la gana quien juega de manera homogénea, quien está unido, quien lucha y actúa de forma disciplinada. Se ha demostrado hasta ahora. Los cuatro semifinalistas aportan eso. No se puede comprar una Champions. Si no hubiese trabajado de una manera concentrada no hubiésemos ganado el título de la Bundesliga”, dijo Heynckes.
Si bien es cierto que hasta este momento el Real Madrid es el actual Bicampeón de Europa, también lo es que su dominio en varias ocasiones en esta temporada de Champions ha tambaleado, y es algo que Heynckes quiere aprovechar para sacar la ventaja en el primer encuentro de la serie.