Le urge a Diablos reforzar su pitcheo
El equipo rojo regresa este lunes a entrenar en el Estadio Fray Nano para planear la próxima temporada que comienza el 3 de julio, en la que necesitarán mejores brazos para tener éxito
Indigo StaffLos Diablos Rojos del México regresaron a Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) después de dos años de ausencia, lo cual no ocurría desde hace 37 años, y aunque la gerencia de los pingos volvió a contar con peloteros extranjeros, el equipo se quedó corto en los objetivos ante la ausencia de lanzadores sólidos que fallaron en la serie ante Tigres.
Los Diablos se reforzaron al comienzo de la temporada de Primavera con bateadores de la talla de Alexei Ramírez, Henry Urrutia y David Vidal, además, de Carlos Corporan. Y en el tema del pitcheo apostaron por los relevistas Atahualpa Severino, Jean Machi y Miguel Mejía.
Los bates extranjeros respondieron, mientras que los brazos tuvieron altibajos, en especial Machi y Mejía, en la parte final de los juegos, incluso cuando el manager de los rojos, Víctor Bojórquez, no había definido al cerrador de los partidos y ambos compartían el rol.
Este lunes los Diablos regresan al Fray Nano para empezar los entrenamientos rumbo a la siguiente temporada en la que ya no estarán Machi, Mejía ni Corporan y se prevé que el equipo refuerce el relevo y lleguen otros foráneos a complementar la rotación mexicana de Luis Niebla, David Reyes, Octavio Acosta y Luis Mendoza, con la finalidad que los Diablos vuelvan a disputar una ‘Serie del Rey’.
A pesar de que los abridores de los Rojos, tuvieron récord positivo: Acosta 5-1, Duarte 4-1, Johnson 5-3, Mendoza 1-0, Niebla 4-2 y Reyes 4-4, sólo Acosta tuvo efectividad por debajo 3.00.