“¡Cleveland this is for you! (Cleveland, esto es para ti), esas fueron las palabras con las que LeBron James festejó el primer título que obtiene un equipo de aquella ciudad desde que los Cafés de Cleveland se coronaran en 1964.
Bajo la guía del “King” James, quien anoche anotó 27 puntos y 10 tapones, los Cavs acabaron con la “maldición” que pesaba sobre Cleveland.
Con un 93-89, Cavaliers se impuso en la propia casa de los Warriors de Golden State, quienes dejaron la corona que habían ganado el año pasado.
Una destacada actuación de James le sirvió para cumplir con la promesa que había hecho hace dos años, la de conquistar un título para esta ciudad que desde hacía 52 años sus habitantes no salían a las calles para festejar un campeonato deportivo.
“Volví a la ciudad para ganar un campeonato. Di todo. Mi sangre, mi corazón, mi sudor, mis lágrimas. Contra todo pronóstico, siempre nos costó”, declaró LeBron.
Pero la victoria de anoche no solo significó el primer campeonato para un equipo profesional que tiene como sede la ciudad de Cleveland.
También significó un hecho histórico en la NBA, ya que los Cavs se convirtieron en el primer equipo que logra sobreponerse de una desventaja de 3-1 en la serie final y la ganan 4-3.
Además de sus 27 puntos, LeBron terminó con 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Kyrie Irving, quien también fue clave, finalizó con 26 unidadespara los de Cleveland.
Los 12 minutos más intensos del partido fueron al final.LeBron apareció con su séptimo triple doble en las finales, mientras que a la defensiva tapaba las canastas de Golden State.
Cleveland se coronó en casa de Golden State, un año después la revancha llegó, y los Cavs fueron pacientes. Luego de su brillante juego LeBron obtuvo su tercer nombramiento como MVP en las finales y por fin logró su cometido, terminar con la sequía en Cleveland y ser campeón con los Cavs.