El regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez está seguro de atravesar por el mejor momento de su carrera, por lo que apunta directamente a la disputa del título mundial, aunque antes de eso deberá superar un nuevo reto, el excampeón mundial Osvaldo ‘Gallito’ Novoa, este sábado en la Oasis Arena de Cancún.
Rodríguez Tamayo aseguró que los triunfos deportivos, la fama y la fortuna llegaron siendo muy joven, y que desafortunadamente no estaba rodeado de las personas correctas para sobrellevarlo.
“El éxito me llegó a los 21 años, estaba en los cuernos de la luna y desafortunadamente perdí el piso, me sentía invencible y pues llegaron las derrotas, me quedé solo y sin amigos; ahí supe de lo que se trata el boxeo, mientras estás arriba todos son tus amigos y en la primera caída hasta tienes que pedir prestado para comer”, señaló.
El originario de Santa Catarina asegura que no todo fue malo, supo quiénes en verdad eran sus amigos y lo apoyaron para el resurgir de su carrera.
“Pensé en el retiro, y hubo mucha gente que me decía que no podía darme por vencido a mi edad, es gente que siempre estuvo conmigo y claro que no me olvido de ellos ahora que mi carrera va en ascenso nuevamente, ahora estoy cien por ciento seguro de quien soy y de que voy a ser nuevamente campeón del mundo”, apuntó.
El ‘Chihuas’, con marca de 29 triunfos 21 de ellos por la vía del nocaut, cuatro derrotas y un empate, es actualmente uno de los más altos clasificados en los rankings del Consejo Mundial de Boxeo, y aspira a convertirse en retador tras derrotar a Novoa.