Lenia Ruvalcaba y Diego López ganan la sexta y séptima medalla para México en Paralímpicos

Lenia Ruvalcaba logró el metal de Bronce en Judo; mientras que Diego López quedó tercero en la Final de 50 m dorso, clasificación S3
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

México sigue cosechando medallas en los Juegos Paralímpicos y esta madrugada sumó su sexta y séptima medalla en los Juegos Paralímpicos.

La primera en conseguir medalla fue la judoca Lenia Ruvalcaba, quien luego de ser derrotada en su primer combate, tuvo que buscar otra opción para subir al podio.

Lenia tuvo que pasar por la zona de repechaje para ganar un lugar en el combate por la medalla de Bronce, y lo logró. En ese momento la mexicana derrotó a griega Theodora Paschalidou.

Pero la gloria para Lenia llegaría más tarde, ya que en el combate por el Bronce Lenia se impuso a la turca Raziye Ulucam a quien derrotó por Ippon.

“Hay días buenos y días malos y de todos hay que aprender, cuesta reponerse de una caída, hay veces que te tardas más, hay veces que te tardas menos pero la clave de todo es insistir para obtener ese resultado, pero para llegar a ese resultado que quieres debes resistir a todo lo que conlleva eso”, dijo en entrevista con Reporte Índigo hace unas semanas.

Te puede interesar: Lenia Ruvalcaba, la rival a vencer

Con esta medalla Lenia consiguió su tercera presea en Juegos Paralímpicos, luego de que en Pekín 2008 logró plata, Río 2016 el Oro y ahora en Tokio 2020 el Bronce.

Más tarde el nadador mexicano, Diego López aumentó la cosecha de medallas para México, ya que en la Final de 50 m dorso, clasificación S3 se quedó con el tercer lugar.

El abanderado de la Delegación Mexicana cumplió con su sueño, ya que antes de llegar a Tokio 2020 habló con Reporte Índigo y aseguró que haría lo posible por ganar una medalla en estos juegos, ya que no quería quedarse en el camino estando tan cerca de concretar un meta personal.

“Claro que me visualizo como un medallista porque todo es posible, por eso estoy entrenando y estoy agotando todo lo que tengo a mi alrededor para poder concretar una medalla porque es un sueño estar cerca de lograrlo y estar más cerca, mucha gente se ha quedado en el camino y yo no quiero eso, si tuvimos la dicha de calificar hay que dar lo mejor de nosotros para dejar un buen papel en México”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil