Con mayor agresividad que un perro rabioso, los Xolos de Tijuana se adueñaron del partido de Ida de la Final contra Diablos Rojos del Toluca con resultado de 2-1 en el Estadio Caliente, dejando para la Vuelta del domingo la oportunidad de concretar el sueño llamado campeonato.
Goles de Fidel Martínez y Pablo Aguilar, contra uno de Édgar Benítez, el cuadro fronterizo dio el primer golpe en la disputa por el trofeo del Apertura 2012, mostrándose hambriento ante el equipo que para muchos es el favorito.
El duelo en el sintético no fue entre el alumno Antonio Mohamed y su mentor Enrique Meza, sino más bien de sus pupilos, lo cierto es que en la estrategia sobre el caucho el ‘Turco’ superó al maestro.
Porque Mohamed no tuvo miramientos y sabiendo que estaba en su casa, salió con todo al ataque atestando los primeros golpes al marco de Alfredo Talavera durante los primeros minutos del juego.
Tanto fue el acoso que al 23’ del cronómetro el ‘Neymar’ Martínez resumió el hambre de los perros aztecas al bajar un centro en el área que acertó con autoridad en el marco.
La respuesta de los mexiquenses vino apenas dos minutos después del festejo de Xolos en los botines del ‘Pájaro’ Aguilar quien en una triangulación entre Luis Tejada y Lucas Silva clava la pelota que Cirilo Saucedo no pudo alcanzar.
Tratándose de la primera final del Máximo Circuito, Xolos así la jugó en todo momento. Revolucionado, veloz, ofensivo y hasta precavido, se dejó envolver por el pletórico Caliente que gozó el histórico cotejo de la franquicia.
Quizá este punto a favor de la jauría alentó al equipo a no bajar los brazos, tanto así que Pablo Aguilar consiguió el gol del gane al 39’ en dudosa jugada como en fuera de lugar.
Meza intentó la reacción pero el orden de Xolos pudo con eso. Aunque agregaron peso al ataque con el ingreso de Juan Carlos Cacho, poco pudieron hacer para lograr empatar en el marcador.
La Vuelta del domingo a las 18:00 horas en el Nemesio Diez luce difícil para Toluca, no así imposible, pues ellos además de saber ganar finales ya tienen experiencia en venir de atrás en el resultado.