Las altas expectativas que se forjaron durante la semana pasada no llegaron al partido entre América y Cruz Azul, los dos líderes del torneo, que no respondieron con la intensidad que se esperaba de esta “final adelantada”.
Aunque el empate a uno significó el final de la racha de victorias consecutivas de “La Máquina”, el defensor cementero Julio César “Cata” Domínguez destacó que lo importante fue sumar puntos de cara a las jornadas finales del certamen.
“El empate no nos duele, nosotros seguimos sumando, la verdad es que nunca imaginamos llegar a 12 victorias, fue producto del trabajo. A mi parecer jugamos mejor que ellos. A lo mejor nos faltó un poco más de intensidad, pero el equipo se comportó de buena manera”, dijo el defensor.
Pese a que Cruz Azul empató, y de esta manera cortó su racha de 12 victorias consecutivas, llegó a 13 partidos sin conocer la derrota, situación que ilusiona a los aficionados, pero el “Cata” pidió a los fans no ilusionarse con un campeonato, porque deben de entender que se tiene que ir con calma.
“Vamos paso a paso. El equipo ha trabajado bien. Hay que vivir el presente y esperar el futuro”, finalizó en entrevista con TUD N.
Trabajarán la definición de América
Por otra parte, el entrenador del América, Santiago Solari, comentó que su equipo tuvo un momento clave para definir el partido, pero faltó iniciativa por parte de sus jugadores, por lo que tendrán que trabajar en esa parte durante la semana para llegar bien a la liguilla.
“En otra liga seguramente nos estaríamos disputando el primer puesto, pero esta liga es especial, es distinta, yo la conozco, me ha tocado jugarla y ahora me toca entrenar y hay un formato en el que hay unos cuartos de final, una semifinal y una final. Es una liga que te obliga a la regularidad y luego además te obliga a jugar otro torneo aparte que es la definitoria”, expresó.