Olvidar el trago amargo. Ese será el objetivo con el cual tienen que empezar los Capitanes de Ciudad de México la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de que el equipo que dirige Ramón Sánchez fuera eliminado de forma inmediata en su primera participación dentro de la NBA G-League Challenge.
Para logralo, los Capitanes iniciarán la temporada con el mejor escenario posible, ya que los capitalinos abrirán la campaña en su fortaleza, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, lugar donde perdieron sólo dos partidos del calendario regular pasado.
Sin embargo, Capitanes no la tendrá tan fácil pese a la ventaja que pueda suponer ser local, ya que su primera serie será frente a los Astros de Jalisco, equipo, que si bien es nuevo, ha dejado en claro que puede ser una de las franquicias que pelearán los primeros lugares de la Zona Este.
Prueba de ello es que los Astros llevan récord de 1-1, ya que su debut en la LNBP lo ganaron frente a los Aguacateros de Michoacán, pero perdieron el segundo de la serie, lo que dejó ver que uno de sus zonas a mejorar será la defensiva.
La exigencia es muy alta para la franquicia chilanga de Capitanes, ya que el nivel de aceptación con el público será igualmente proporcional a la exigencia de un título.
Otro partido que acaparará el protagonismo en esta jornada será el de Leñadores de Durango frente a Laguneros de La Comarca, dos franquicias que amenazan con quitarle el liderato a Fuerza Regia.