Una lesión puede significar el fin para un deportista que dependiendo lo grave del problema podría tomar un decisión con su futuro, pero no es el caso para DeMarcus Cousins, que gracias a su proceso de recuperación y sus ganas de retomar su mejor nivel, hicieron que los Warrios de Golden State le ofrecieran un contrato para jugar con ellos la próxima temporada.
Cousins, quien es considerado uno de los mejores pivots en la NBA, indicó que luego de que su ahora exequipo, los Pelicans de New Orleans, no le ofrecieron un contrato para seguir con ellos, buscó opciones para seguir jugando la siguiente temporada, pero ningún equipo quizo correr el riesgo de contratar a un jugador aún lesionado, hasta que los Warriors lo aceptaron sin dudar.
El jugador de los Warriors explicó que pese a que pudo haber buscado una opción mejor en cuanto a salario, se decidió por Warriors ya que sabía del nivel de plantel que tienen, algo le ayudará a superar de lleno su lesión y entrar al máximo nivel de la NBA.
“Esta era mi as bajo la manga, mi bomba nuclear, mi último recurso. Probablemente podría haber obtenido un contrato decente en un equipo malo, pero, ¿cómo me ayudaría en eso?”, dijo el jugador.