Sólo queda una jornada para que la Fase Regular del Apertura 2018 termine, pero los invitados a la Liguilla aún no están todos definidos, ya que hay tres boletos disponibles para que la Fiesta Grande del Futbol Mexicano esté lista.
A partir de este viernes los últimos invitados a la siguiente fase comienzan a tomar forma, con el partido de Morelia contra Cruz Azul, el cual no sólo abrirá la Jornada 17, sino que también definirá al líder del torneo y el futuro de los michoacanos.
En caso de que Cruz Azul gane o empate este encuentro aseguraría el primer sitio de la tabla general, y estaría eliminando matemáticamente a Monarcas, siempre y cuando sus más cercanos perseguidores, Pachuca y Querétaro, ganen sus respectivos encuentros.
Pero si los Celestes cayeran en Michoacán el escenario cambiaría, y la clasificación de los Tuzos o de Gallos Blancos estaría en riesgo, ya que de ganar, Morelia estaría asegurando su lugar en la Liguilla, y los últimos dos boletos los estaría dejando en manos de Tigres y Toluca, quienes con el empate estarían dentro.
Además, Morelia tendría ‘doble victoria’ si sale con los tres puntos en esta jornada, ya que ocasionaría que La Máquina de Pedro Caixinha se descarrilara, pues el liderato general estaría en peligro. Los Celestes podrían perder el primer puesto sólo si América vence a Veracruz y la combinación de goles a favor le ayudan para subir a ese sitio.