Monterrey parece tener hambre de triunfo. En el futbol, los Rayados no sólo añoran la liguilla y la pelea por el título, sino que también quieren la Copa; pero el futbol no es suficiente para los equipos de la Sultana, que también quiere el título de la LNBP.
Fuerza Regia va por todo, luego de negárseles el título de las Américas, los Regios no quieren irse con las manos vacías, la misión será eclipsar a unos Soles que disputan su sexta final, tercera al hilo, en el máximo torneo de basquetbol mexicano.
No será la primera ocasión que La Fuerza enfrenta al conjunto fronterizo, pues dentro de la temporada regular compartieron la duela en cuatro ocasiones, con un 3-1, la Fuerza marcó superioridad ante los jugadores de Alejandro Martínez.
Un duelo más se dio en la fase de grupos de la Liga de las Américas donde Fuerza Regia venció con autoridad.
A pesar de ser el gran favorito los Regios no se confían, es por ello que la quinteta de Monterrey echó mano de un nuevo refuerzo sólo para la serie final.
Fuerza contará con los servicios del boricua Filiberto Rivera, el elemento de Puerto Rico llega luego de que su compatriota Carlos Rivera siga en recuperación debido a una lesión que le dejó sin jugar el último duelo de la Liga de las Américas.
De los 26 jugadores que pelearán la final por el campeonato entre ambos clubes, sólo seis de ellos han nacido en México.