Liga Mexicana de Beisbol cancela la temporada 2020 por COVID-19

"Los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020", informó la Liga en un comunicado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Mexicana de Beisbol anunció este miércoles que fue cancelada la temporada 2020 ante la crisis de COVID-19 en el país.

Por acuerdo unánime, los dueños de los equipo decidieron que no habrá temporada, por primera vez en 95 años.

En un comunicado, la Liga detalló porque no se realizará el calendario de 48 juegos que se tenía contemplado para iniciar el 7 de agosto.

Mientras tanto, los peloteros que aparecen en cada roster, así como el cuerpo de umpires, serán apoyados por los clubes durante julio y agosto.

“Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los gobiernos estatales en torno a la salud de sus habitantes; los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto”, explica en el comunicado.

“Ello, debido a que no existen las condiciones para garantizar la salud de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y colaboradores”, agregó.

COVID-19 EN MÉXICO

La Secretaría de Salud informó en su último reporte que México reportó 648 nuevas muertes por COVID-19, por lo que la cifra total ascendió a 27 mil 769.

Además, se registraron 2 mil 197 defunciones sospechosas de Covid-19; mientras que los casos confirmados llegaron a 226 mil 089; de los cuales sólo 23 mil 782 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Las entidades más afectadas son la Ciudad de México (48 mil 014 contagios) y el Estado de México (34 mil 253).

También puede leer. MÉXICO REPORTA 648 NUEVAS MUERTES POR COVID-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil