Después de los dos primeros juegos, la balanza sigue nivelada en la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entre Fuerza Regia y Soles de Mexicali, pero esto cambiará a partir de mañana.
Fuerza Regia fue sorprendida en el primer asalto por unos Soles que vinieron desde atrás para apabullar la alegría del Gimnasio Nuevo León Unido, sede de los dos primeros juegos de la serie. Los cachanillas silenciaron la alegría regia gracias al triple de último segundo que anotó Justin Keenan para eclipsar la actuación de los regios en casa en el primer duelo.
Pero Fuerza aprendió la lección y corrigió sus errores para evitar un segundo tropiezo, en el segundo juego la quinteta regiomontana ganó autoridad 66-49 puntos. Con 17 unidades de ventaja Paco Olmos y compañía se embolsaron el triunfo dividiendo la serie 1-1
Para el tercer encuentro los números favorecen a Fuerza Regia que promedia 108 unidades por juego, frente a 102.5 de la mejor ofensiva de la liga, Soles de Mexicali.
El cuadro de Alejandro Martínez tendrá que trabajar en la rotación del balón pues en comparación al primer encuentro los Soles bajaron en 9 unidades su número de asistencias.
Este martes continuará la serie en el Auditorio del Estado de Mexicali y sólo de ser necesario Fuerza regresaría al Nuevo León Unido hasta el próximo 3 de abril, por ello es necesario que los regios consigan el triunfo si quieren volver a ver a su afición.
Soles – Fuerza Regia
Martes 28 de Marzo
Auditorio del Estado