Liverpool se corona con su sexta Champions League

Después de 14 años, el Liverpool se anotó su sexta Champions League, tras ganar los campeonatos de los años 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La Champions League tiene nuevo monarca, pues con una anotación desde los once pasos de Mohammed Salah al minuto dos del encuentro, así como un tanto de Divock Origi al 85′, Liverpool consigue su primera ‘Orejona’ bajo el nuevo formato de la Liga de Campeones de la UEFA.

La revancha para los ‘Reds’ llegó antes de lo esperado, ya que tras haber caído en la Final de la temporada 2017-2018 frente al Real Madrid por marcador de 3-1, los dirigidos por Jürgen Klopp regresaron para consagrarse en el torneo de clubes más relevante del viejo continente.

Aunque de los pies de Harry Kane y Son Heung-min, el Tottenham buscó revertir el marcador, Liverpool controló los embates ofensivos de su rival, apostando a la velocidad de Mané y Salah en los contragolpes.

Fue hasta al minuto 86 cuando Divock Origi encontró un balón dividido en el área rival para mandar el balón al fondo de las redes con un zurdazo letal, con lo cual terminó por sentenciar el encuentro y acabar con las aspiraciones del Tottenham.

Desde 1977 los ‘Reds’ no se coronaban en el máximo torneo del clubes de Europa, consiguiente el subcampeonato en el 2007, cuando cayeron frente al Milán por marcador de 2-1.

Por otra parte, los ‘Spurs’ lograron hacer historia, arribando a su primera Final de Champions League; sin embargo, la afición de Tottenham tendrá que seguir esperando para alcanzar su primer trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA.

TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ INVADIÓ KINSEY WOLANSKI LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil