Una sección del recién inaugurado Estadio Arena Fonte Nova, que será sede de partidos de la Copa Confederaciones y del Mundial de futbol en Brasil, se desplomó por acumulación de agua luego de las fuertes lluvias.
El incidente ocurrió el mismo día en que la presidenta Dilma Rousseff elogió los preparativos del país para la Copa Confederaciones, que inicia el próximo 15 de junio.
El techo del Arena Fonte Nova en la ciudad nororiental de Salvador, al parecer no pudo soportar la cantidad de agua que se acumuló luego de las lluvias que han caído desde la noche del domingo.
Trabajadores trataron de sacar agua del techo para impedir que otras partes se desplomaran. Imágenes televisivas mostraron a unas 20 personas usando tinas para sacar agua de varias secciones del techo. Parte de la lona que cubre las gradas estaba colgando.
El Fonte Nova, inaugurado en abril, será sede de tres partidos de la Copa Confederaciones, incluyendo el duelo entre Brasil e Italia el 22 de junio. El primer encuentro en el estadio será el 20 de junio con el duelo entre Nigeria y Uruguay.
El estadio con capacidad para 56 mil espectadores, también se usará para partidos de la Copa del Mundo del 2014 , incluyendo uno de Cuartos de Final.