De pronto Lionel Messi se topó con una jugada inusual en su vida.
El jugador argentino fue acusado por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona de tres delitos contra la Hacienda Pública por presuntamente haber defraudado más de 4 millones de euros en sus declaraciones de 2007, 2008 y 2009.
Según el relato de la Fiscalía, “con la finalidad de burlar la tributación”, se simuló la cesión de sus derechos de imagen “a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)”.
Messi no tardó en dar una respuesta y dio su postura a través de Facebook.
Lio aclaró que nunca han dejado de cumplir con sus responsabilidades fiscales y confía en que esto se aclare.
“Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”, escribió en la red social.
“Estoy muy sorprendido pero todo se va a aclarar porque nunca hemos dejado de cumplir nuestras obligaciones impositivas”, dijo Jorge Horacio, padre de Messi, de acuerdo al diario Marca.
La Fiscalía detalló las cantidades que se habrían defraudado y que ascienden a un millón 59 mil 398.71 euros en el ejercicio de 2007; un millón 572 mil 183.38 euros en el de 2008 y un millón 533 mil 92.87 euros en el de 2009. En total serían 4 millones 164 mil 674.96 euros lo que presuntamente se habrían defraudado por el futbolista y que corresponden a sus derechos de imagen.