Lo que tienes que saber antes de ver el documental de The Last Dance sobre Michael Jordan y sus Bulls

Michael Jordan dejó un legado muy grande en las duelas de la NBA y a través de un documental podemos disfrutar de los últimos momentos de ‘Su Majestad’ con el mítico jersey de los Chicago Bulls
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Si la pandemia del Covid-19 no hubiera afectado el mundo deportivo, este fin de semana habrían empezado los Playoffs de la NBA; sin embargo, a falta de actividad deportiva un portal de streaming le ha dado un regalo a los aficionados del baloncesto: el estreno de ‘The Last Dance’, documental que relata la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls.

Aunque se puede abundar un poco más de qué trataron los primeros episodios, los cuales ya fueron estrenados la madrugada de este lunes, este no será el caso, pues en lugar de hacer un spoiler sobre este programa, te daremos las claves para entender ‘The Last Dance’.

¿Cómo surgió la idea del documental?

Aunque está de moda hacer documentales, la idea original de ‘The Last Dance’ surgió antes de que comenzara esa última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls.

En aquel momento, Andy Thompson, tío de la estrella de la NBA Klay Thompson, le comentó a Adam Silver, comisionado de la NBA, pero que en aquel momento era el encargado de NBA Entertainment, que era una buena idea documentar esa temporada de los Bulls, lo cual se logró tras un par de llamadas.

Necesitamos capturar a este equipo en toda su gloria. Lo hicimos cuando todavía no habían documentales de varias partes sobre deportes en la televisión y no decidimos hacerlo con un equipo más, sino con el mejor jugador de la historia, Michael Jordan, que es sobreprotector de su imagen y privacidad
Adam Silver y Andy Thompson

¿Por qué The Last Dance?

Como toda estrategia dentro de la cancha, el nombre de ‘The Last Dance’ surgió por un comentario que hizo Phil Jackson antes de iniciar la temporada 1997-98, pues a pesar de que él era el entrenador que había llevado a los Bulls a todos sus campeonatos, la directiva del equipo le dijo esa sería su última vez al frente del equipo.

Jordan recuerda que justo cuando todos llegaron al vestidor, Jackson lo primero que les dijo fue: “Bueno, prepárense para este último baile y vamos a terminarlo de la mejor manera”.

¿Qué veremos en este documental?

Además de disfrutar la última temporada de los Bulls que consiguieron un ‘three-peat’, este documental durará 10 episodios de una hora cada uno, donde veremos 106 entrevistas que se hicieron entre jugadores, entrenadores y personas cercanas al equipo.

Entre todas esas entrevistas la que destaca es la de Kobe Bryant, pues ‘Black Mamba’ aceptó hablar un mes antes de que tuviera el accidente aéreo donde murió.

¿Cuándo saldrán los episodios?

Aunque ya se estrenaron los primeros dos episodios, aquí te dejamos el calendario para que no te pierdas ningún capítulo de ‘The Last Dance’

Estas son las fechas de estreno de los episodios fuera de Estados Unidos:

Lunes 20 de abril “The Last Dance” capítulo 1 y 2 | Netflix

Lunes 27 de abril “The Last Dance” capítulo 3 y 4 | Netflix

Lunes 4 de mayo “The Last Dance” capítulo 5 y 6 | Netflix

Lunes 11 de mayo “The Last Dance” capítulo 7 y 8 | Netflix

Lunes 18 de mayo “The Last Dance” capítulo 9 y 10 | Netflix

Lee: Michael Jordan llora al recordar a su “hermano pequeño”, Kobe Bryant (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil