Logran acuerdo histórico con MLB

Los jugadores mexicanos dejarán una ganancia a su equipo de LMB en el intercambio de peloteros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer un acuerdo histórico que logró con las Grandes Ligas (MLB) para el intercambio de peloteros, con lo que se terminará la opacidad en las transacciones.

Las condiciones del nuevo acuerdo indican que todos los peloteros con un contrato de LMB serán elegibles para firmar con cualquier club de MLB, una vez que califiquen como ‘Extranjero profesional’ bajo el criterio de MLB y la MLBPA, además de que la edad mínima para que los jugadores sean elegidos será de 25 o 26 años.

“Con este acuerdo, la Liga Mexicana de Beisbol reafirma su compromiso con la formación, desarrollo y exportación de jugadores mexicanos. Asimismo, fortalece los lazos históricos de afiliación con el beisbol de las Grandes Ligas”, expresó Javier Salinas, CEO de la LMB.

Otra de las condiciones es que cuando un club de MLB firme a un jugador de LMB deberá pagar al club de procedencia el 15% del valor total del contrato si este es de Ligas Mayores, y si es de ligas menores, esto es que lo firman para formarlo a través de las sucursales, se tendrá que dar el 35% .

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil