“Londres, una nueva conquista”, la despedida de Silver King antes de partir a su última lucha

El luchador agradeció en redes sociales la oportunidad de dar a conocer la lucha mexicana en territorio británico, sin saber que no volvería más a su tierra natal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Londres. Listo. Una nueva conquista. Gracias a mi dios”, ese fue el último mensaje del luchador mexicano César González, mejor conocido como Silver King, antes de partir a lo que sería su última vez sobre el cuadrilatero.

González sufrió un infarto mientras combatía este sábado en territorio británico contra su colega Juventud Guerrera. Los últimos minutos del hermano de Dr. Wagnner quedaron registrados en video y han dado la vuelta al mundo.

La llegada de Silver King a Reino Unido era otro gran paso en su carrera, sin embargo, nadie sospechaba que éste sería el último de una larga y exitosa trayectoria dentro del deporte-espectáculo.

Trayectoria

Nacido el 9 de enero de 1968, el hijo de Doctor Wagner y hermano de Doctor Wagner Jr comenzó su carrera profesional que fue exitosa, y en la cual utilizó nombres como los de Black Tiger, Silver Cain, Ramsés y otros.

El 12 de noviembre de 1987 Silver King perdió la máscara ante el Hijo del Santo, aunque vendrían años de gloria junto al Texano, con el que formó los “Cowboys” y con el que brilló en el Toreo de Cuatro Caminos, antes de llegar al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

En su paso por Triple A tuvo una alianza con su hermano Wagner Jr, la cual no terminó de la mejor manera; el 4 de febrero de 2006 perdió como Black Tiger la máscara ante LA Park.

Como parte de la empresa “Todo por el todo”, acompañó a diversas ciudades y países al Hijo del Santo, como ocurrió esta semana en Londres, donde el sábado luchaba con Juventud Guerrera antes de sufrir un paro cardiaco que terminó con su vida.

Y así como Silver King falleció prácticamente en el ring, hace poco más de cuatro años se vivió algo similar con el fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo el 21 de marzo de 2015, cuando se estrelló contra las cuerdas, tras recibir una patada de Rey Mysterio Jr.

Otros luchadores que son recordados por trágicas muertes son Oro, quien falleció el 26 de octubre de 1993, tras su lucha en la Arena Coliseo, donde tras un golpe sufrió un derrame cerebral.

Cometa Tapatío, tras dañarse las cervicales en 2012 murió; y Sangre India, en 1979, quien se golpeó la cabeza, impacto que minutos más tarde causó su muerte en la Arena Coliseo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil