Los Angeles Lakers no quieren arriesgar la victoria en el Juego 5 de Las Finales de la NBA, y van a la segura para conseguir el campeonato, debido a que la franquicia angelina confirmó que saldrán a la duela de Disney World con el uniforme en honor a Kobe Bryant.
Si bien se puede pensar que sólo es un jersey el que utilizarán esta noche LeBron James y su “corte real”, para ellos significa más que eso, pues la “Mamba Edition” es sinónimo de victoria, ya que desde que decidieron portar ese uniforme en la reanudación de la temporada de la NBA no han conocido la derrota teniendo un registro favorable de 5-0.
Inclusive, el Miami Heat, su rival en estas Finales, ya probó lo que es enfrentarse a los Lakers con esas prendas, en el juego 2 de esta serie, con lo que consiguieron ampliar su ventaja en el camino al título.
“Siempre es especial representar a alguien que significó tanto. No sólo en el juego sino obviamente para la organización de los Lakers durante más de 20 años. Hay que honrarlo en la cancha, de eso se trata. Pensamos en la familia Bryant, en Vanessa y en sus hijas. Estamos con ustedes, las amamos. Esperemos que las hagamos sentir orgullosas al vestir esta camiseta”, explicó LeBron James.
En ese mismo sentido, Anthony Davis comentó que “cada vez que utilizamos estas camisetas sentimos que no podemos perder. Tenemos una responsabilidad con Kobe”.
Otro aspecto que podría asegurar el campeonato es si mantienen ventaja al término de los primeros tres cuartos. El equipo que dirige Frank Vogel tiene récord de 56-0 durante la actual temporada cuando comienza ganando el último periodo del juego. Eso mismo ocurrió este martes, ya que Los Angeles Lakers arrancó los últimos minutos finales con ventaja de cinco puntos con marcador de 75-70.
Por otra parte, hay un registro que muestra lo difícil que será para Miami revertir la situación, ya que sólo un equipo en la historia pudo recuperarse de un 1-3 y justamente tenía a James como figura, pues fueron los Cleveland Cavaliers los que se repusieron de esa desventaja en la definición del 2016 contra los Golden State Warriors, para ganar el primer campeonato de su historia en la NBA.