Los Cachorros de Chicago rescatan a veteranos lanzadores mexicanos
El primero en llegar al equipo de Chicago fue Jorge de la Rosa, quien inició la campaña 2018 con los Diamantes de Arizona en su mismo rol del año pasado, como relevista de medio y corto alcance, pero los números que llevaba provocaron que fuera dado de baja
Manuel SebrerosLas carreras de Jaime García y Jorge de la Rosa parecían haber llegado a su final en las Grandes Ligas; sin embargo, luego de haber sido dados de baja por los equipos con los que iniciaron la temporada, los Cachorros de Chicago los rescataron para darles una nueva oportunidad.
El primero en llegar al equipo de Chicago fue Jorge de la Rosa, quien inició la campaña 2018 con los Diamantes de Arizona en su mismo rol del año pasado, como relevista de medio y corto alcance, pero los números que llevaba provocaron que fuera dado de baja.
Con Arizona, de la Rosa tuvo 0-2, 4.63 de efectividad, mientras que en ocho juegos con Chicago va 0-0 con 0-82 de carreras permitidas. El veterano regiomontano necesita una victoria para ser el cuarto lanzador mexicano en triunfos con 104, puesto que actualmente comparte con Ismael ‘Rocket’ Valdez.
En tanto, este martes, los Cachorros informaron que ascendieron desde las menores a Jaime García, quien fue cortado la semana pasada por los Azulejos de Toronto, con quienes tuvo marca de 3-6, 5.93, en 13 aperturas y 12 relevos.
Esta podría ser la última oportunidad para ambos zurdos en Grandes Ligas, que requieren encontrar un nivel como Oliver Pérez, otro de los veteranos mexicanos, quien está aprovechando la confianza que le dieron los Indios de Cleveland.