Con tres jornadas por disputarse en el Clausura 2019, la fase regular parece ser una pelea de felinos, pues hasta el momento, León y Tigres son los únicos dos invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.
El cuadro esmeralda llegó a 11 triunfos en fila, tras vencer a los ‘Camoteros’ del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por marcador de 3-0, con lo que deja atrás la marca de 10 triunfos consecutivos que hilvanó Cruz Azul en la temporada 1971-1972. Con la victoria de la jornada 14, los dirigidos por Ignacio Ambriz llegan a 35 unidades, con un saldo de 11 ganados, dos empates y solamente una derrota.
Por otra parte, los regiomontanos impusieron condiciones en el Universitario de BUAP, venciendo a los Lobos por 3-0, con lo que se afianzan al segundo lugar de la general con 29 unidades y aseguran de forma matemática un lugar en la Liguilla.
Clásico Joven decepciona
En el Clásico Joven, tras un encuentro que estuvo marcado por las imprecisiones, Cruz Azul y América no se hicieron daño en el Estadio Azteca, por lo que ambos se mantiene en el sexto y séptimo de la general, de forma respectiva.
Con 23 puntos, los dirigidos por Miguel Herrera desaprovecharon la oportunidad de obtener un triunfo que los hubiera catapultado a la posición tres con pie y medio en la fiesta grande del futbol mexicano.
Por otra parte, los cementeros dejaron ir tres unidades fundamentales en sus aspiraciones por conseguir el boleto a Liguilla; sin embargo, con el empate 0-0, la Máquina Celeste registra su séptimo partido al hilo sin conocer la derrota.
A pesar de las altas expectativas que se generan alrededor del Clásico Joven del futbol mexicano, en los últimos diez enfrentamientos entre América y Cruz Azul se han registrado cuatro empates sin anotaciones y sin emociones que ofrecer a los espectadores.
En tanto, Pumas obtuvo un victoria 1-0 en el Estadio Universitario frente a Tijuana, con lo que escala al lugar 13 de la general y reviven la esperanza de clasificar.