En recientes días, se rumoreaba sobre la compra del equipo de los Gallos del Querétaro a manos del empresario Emilio Escalante y el promotor, Greg Taylor; sin embargo, Grupo Caliente dio a conocer que ya existe una petición de compra formalizada.
De acuerdo con Grupo Caliente, encabezado por Jorge Alberto Hank Inzunza, la negociación para la venta de los Gallos del Querétaro prácticamente está cerrada.
Sin embargo, pese a ello, aún se está esperando la aprobación de la Asamblea General de la Liga MX, ya que el movimiento podría ser rechazado.
Este martes, la cadena ESPN reportó que durante la reunión de dueños de Primera División de la Liga MX se tocará el tema de la venta, además del calendario del próximo torneo Apertura 2020.
Lo anterior después de la aceptación de que el equipo de Monarcas Morelia se convierta en Mazatlán FC, mientras que los Gallos Blancos del Querétaro se convertirían en los Potros de Hierro del Atlante por ser comprados por el dueño de este equipo.
De acuerdo con Emilio Escalante y Greg Taylor, los Gallos del Querétaro permanecerían al menos un año en esa ciudad para fortalecer al equipo y después se mudarían a la Ciudad de México.
En caso de que se apruebe la modificación de dueño del equipo, también comenzarían los cambios de directivos entre los que suenan Manuel Velarde, quien fue operador del Atlante.
Por último, el técnico Alex Diego se haría cargo del equipo de Querétaro, pero el objetivo sería que próximamente se convierta en Atlante y juegue como local en el Estadio Azteca.
? | Porque te juegas el partido más importante…
¡Y sí, eres titular! Sé un héroe, sé un Gallo. ?
¡Ganemos juntos! ??#TómaloEnSerio | #QuédateEnCasa pic.twitter.com/Wb3ozPXtZQ
— Club_Queretaro (@Club_Queretaro) April 1, 2020