La Selección Mexicana de Beisbol viajó a Japón, donde se enfrentará al representativo de aquel país el próximo fin de semana, luego de haber llevado a cabo la última práctica en el Estadio Fray Nano de Ciudad de México.
Este lunes, los integrantes del equipo nacional tuvieron el último entrenamiento bajo las órdenes de Dan Firova, posteriormente, en la tarde, visitaron la residencia oficial del embajador de Japón en México, Yasushi Takase, quien les ofreció una comida.
Destaca que el 9 y 10 de marzo, además de los peloteros mexicanos, también participará Luz Alicia Gordoa, la primera mujer umpire de la Liga Mexicana de Beisbol, quien ha logrado un rápido ascenso en apenas un año de participación.
Los juegos de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 son avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), y otorgarán puntos para el ranking mundial.
El equipo dirigido por Dan Firova contó con el apoyo de sensores corporales de última generación durante los días de práctica, que miden velocidad, distancia, batazos y otros datos biométricos para un análisis completo del rendimiento deportivo de cada pelotero. Esta tecnología es de Catapult Sports, líder global del rubro.