Los mediocres viven en Dallas y Cruz Azul

Mientras hoy la NFL vive su “Lunes Negro” con intensidad, nostalgia y hasta tristeza para los involucrados cuando los equipos que fracasan al no alcanzar sus objetivos, acá en nuestro “ex-defe” (ya somos oficialmente Ciudad de México), el siempre cuestionado Cruz Azul hará oficial el despido elegantemente disfrazado de “No renovación al expirar su contrato”, de el hasta el último día de diciembre, Director Deportivo Agustín Manzo, después de un estruendoso fracasotote en el que con chequera abierta, contrató ¡28 jugadores y 4 técnicos! en solo cinco temporadas.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Mientras hoy la NFL vive su “Lunes Negro” con intensidad, nostalgia y hasta tristeza para los involucrados cuando los equipos que fracasan al no alcanzar sus objetivos, acá en nuestro “ex-defe” (ya somos oficialmente Ciudad de México), el siempre cuestionado Cruz Azul hará oficial el despido elegantemente disfrazado de “No renovación al expirar su contrato”, de el hasta el último día de diciembre, Director Deportivo Agustín Manzo, después de un estruendoso fracasotote en el que con chequera abierta, contrató ¡28 jugadores y 4 técnicos! en solo cinco temporadas.

Resulta ‘Manzo’

Al exdelantero de La Máquina en los años 80, Agustín Manzo, le ocurre lo que a muchos aspirantes a cosas grandes que se quedan solo en eso, cuando al recibir la oportunidad tan ansiada, esperada y hasta trabajada, simplemente NO les alcanza el talento, fracasando al quedarle grandes los zapatos.

Es algo así como los militares que van ascendiendo el escalafón paso a paso, arrancan de soldados y cuando llegan a Coronel, les confían el mando alcanzando nivel de General y ahí nada mas no la hacen. 

Esto es lo que ocurrió con Agustín Manzo después de recorrer diversos cargos en la institución Azul.

‘Yayo’ De La Torre o Mario Trejo…

Son los candidatos a tomar esa silla por demás incomoda, a la que le salen clavos ardiendo del Director Deportivo de Cruz Azul.

Ambos con gran experiencia y oficio, que hace ver chiquititas las credenciales de su predecesor. “Billy” Álvarez debe saber más que nadie de la tremenda decepción y rechazo a la directiva que preside (aunque aquí la fanaticada no vota) aunque hay promotores que lanzan petardos con otros candidatos incluso extranjeros desconocedores de nuestro fut.

¿Quién hizo el negociazo?

Agustín Manzo es promovido por Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de Cruz Azul, al cargo de Director Deportivo después de despedir a Alberto Quintano, tras quedarse a un minuto del título en el Clausura 2013 con aquel golazo de último minuto del arquero “Moi” Muñoz, que envía la Final con América a tiempos extra y penaltis, con el título que hoy todavía se festeja en Coapa.

“Memo” Vázquez era el técnico al que el flamante Director Agustín Manzo hereda, contratándole cinco refuerzos (Formica, Emaná y otros) despidiéndolo meses después y regresando al “Flaco” Tena, al que le “mete” ocho refuerzos más (Marco Fabián y siete más) con quien tampoco les alcanza. 

Luego trae al Petardazo Roque Santacruz, que se la pasa lesionado entre las de a verdad y las que supuestamente finge, “Maza” Rodríguez funciona, Bernardello, Alemao, Zurdo, Lizarazo y el propio Roque resultaron un total fraude.

Manzo se la juega con Sergio BUENO, al que el vestidor lleno de “figurines” le pasa factura por su falta de medallas y autoridad. Nuevo fracaso, eso sí, con 10 contrataciones.

En total 28 contrataciones de jugadores, cuatro técnicos y mucho dinero de aquí para allá sin resultados, 

Agustín Manzo se va con cinco temporadas de gasto excesivo y millonario, descarado negocio de promotores y cuates vivales, solo un título de Concacaf y una Copa MX y las tres últimas temporadas sin Liguilla.

Corredero en la NFL

La NFL, la liga “casi” perfecta, marca en una ley no escrita que el lunes siguiente a la última jornada de la fase regular, los equipos que han fracasado despiden a sus coaches en función de contratar cuanto antes a quien diseñe la nueva temporada.

Aunque los despidos iniciaron desde la noche de ayer, uno de los últimos fue Mike Pettine, quien dejó a los Cafés.

Los que seguro serán corridos

Destaca el emblemático coach Tom Coughlin, a quién le darán la cortesía de renunciar después de 12 temporadas como Coach en Jefe de los Gigantes, como recompensa a esos dos títulos del Superbowl en 2008 y 2012, este último quitándole el invicto a los Patriotas. 

> Colts despedirá a Chuck Pagano.

> Titans ya corrió a Ken Whisenhaut.

> Miami ya despidió a Joe Philbin.

> Filadelfia le amargó la cena de año nuevo al darle las gracias el jueves a Chip Kelly.

> New Orleans: todo apunta a que el coach Sean Payton se va a pesar de haberlos conducido a ganar el Superbowl XLIV en 2007.

> San Francisco 49ers: Hoy correrán al coach Jim Tomosula.

Todo un escandalazo en los Vaqueros…

Se dará entre los millones de fanáticos del llamado “America’s Team” si como todo apunta, el controversial, egocéntrico y archimillonario dueño Jerry Jones, anuncia en unas horas que aún le tiene fe al pelirrojo “coach titere” Jason Garret, el de los resultados mediocres a pesar de las inversiones millonarias, a quien mangonea a su antojo, convirtiéndose en el “coach virtual” a pesar de los sonoros fracasos de las últimas temporadas incluida esta. 

Garret los ha dirigido en seis temporadas en las que ha jugado un solo partido en Play Offs, el que perdieron el año pasado ante Green Bay.

A Jason Garret le restan 4 de las 5 temporadas de su contrato por 30 millones de dólares, todo apunta a que Jerry Jones, dueño absoluto de los Cowboys, lo va a ratificar hoy mismo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil