Tras la derrota por penaltis ante Brasil, el técnico mexicano Jaime Lozano afirmó que aún hay una medalla en juego, por lo que el Tri Sub-23 debe dejar atrás este trago amargo.
“Hay que darle la vuelta a todo esto, aún podemos ser medallistas en estos Juegos Olímpicos”, dijo el “Jimmy”, quien refirió que todos los jugadores mexicanos se sentían listos para tirar penaltis ante Brasil.
“Yo pregunto y todos querían tirar contra Brasil. Me da pena por Eduardo Aguirre porque era su cumpleaños y le prometimos la victoria. En un penal es una batalla contra uno mismo. Fallan los mejores del mundo”.
México ?? pierde por primera vez ante Brasil ?? y aspira a medalla de #BRONCE.
La selección olímpica nacional cayó 4-1 en penales en la semifinal de los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020; el próximo sábado disputarán la presea por el tercer lugar.
?? https://t.co/bD7HJGfDot pic.twitter.com/BCnN1vAG88
— CONADE (@CONADE) August 3, 2021
Además de Aguirre, Johan Vázquez también falló por el equipo mexicano, mientras que Carlos Rodríguez fue el único que acertó.
Lozano admitió que no fueron dominadores en el partido, pero descartó que el plan de juego consistiera en alargar el partido hasta la definición desde los 11 pasos, aunque reconoció que confiaba en que Guillermo Ochoa podría erigirse como héroe.
“No quería llegar a los penaltis, pero ya que se llega, uno confía siempre en su portero. Memo dejó la portería en cero otra vez contra Brasil que es un equipo muy potente arriba”, destacó.
Lee también: Que sean 5 medallas para los atletas en Tokio
“Ellos intentaron jugar más que nosotros, pero dentro de todo medio controlamos el peligro que nos generaron. El equipo se batió, llegamos a los penaltis y estoy muy orgulloso de ellos”.
‘Jimmy’ quien también jugó unos Juegos Olímpicos, en Atenas 2004, recalcó la importancia de tener jugadores mexicanos en el futbol europeo para subir el nivel.
“Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en las mejores ligas de Europa para competir contra rivales como Brasil”, manifestó.
Por su parte, Roberto Alvarado coincidió con Lozano en que se debe dar vuelta a la página pese a la frustración que causó la derrota.
“Sentimos bastante frustración, duele bastante porque este equipo está hecho de triunfadores. Frustra porque mucho tiempo hemos estado acá, lejos de la familia pero ahora debemos dar vuelta la página porque todavía podemos ganar el bronce”.
El encuentro ante Japón por la presea de bronce se disputará el viernes en el Estadio de Saitama.