Tiene caducidad
Luis Enrique ya tiene fecha de caducidad en el Barcelona.
De manera sorpresiva, el entrenador azulgrana anunció que no renovará su contrato y tampoco dirigirá más los destinos del cuadro catalán la próxima temporada, luego de tres campañas en el club.
Juan Reyna LoaLuis Enrique ya tiene fecha de caducidad en el Barcelona.
De manera sorpresiva, el entrenador azulgrana anunció que no renovará su contrato y tampoco dirigirá más los destinos del cuadro catalán la próxima temporada, luego de tres campañas en el club.
“No voy a renovar mi contrato a final de temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández (directivos del Barcelona) y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión y de anunciarlo”, declaró el técnico asturiano luego de la victoria ante el Sporting de Gijón, correspondiente a la jornada 25.
El timonel de 46 años, indicó que la decisión es meramente personal e indicó que descansará para atender a su familia, luego de tres años de intenso trabajo.
“El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, manifestó.
Quien también fuera exjugador azulgrana a fines de la década de los 90 y principios de los 2000, arribó al banquillo culé en el año 2014.
En su primera temporada, logró guiar al equipo a la conquista del segundo “triplete” en su historia tras cosechar la Liga, Champions League y Copa del Rey, además de ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
En el curso anterior, también repitió los éxitos en Liga y Copa, además de adjudicarse la Supercopa de España.
Después de Pep Guardiola, es el segundo entrenador con más éxitos en el FC Barcelona de la última década y aún podría conquistar la Liga, Champions y otra Copa del Rey a final de temporada, aunque en el caso de la competición europea tendrá que remontar un 4-0 la próxima semana contra el París Saint-Germain.
Durante su gestión, Luis Enrique logró formar el temido tridente “Messi, Neymar y Luis Suárez”.
Por el momento se mencionan los nombres de Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde para sustituirle.