Luis Enrique ya tiene fecha de caducidad en el Barcelona.
De manera sorpresiva, el entrenador azulgrana anunció que no renovará su contrato y tampoco dirigirá más los destinos del cuadro catalán la próxima temporada, luego de tres campañas en el club.
“No voy a renovar mi contrato a final de temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández (directivos del Barcelona) y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión y de anunciarlo”, declaró el técnico asturiano luego de la victoria ante el Sporting de Gijón, correspondiente a la jornada 25.
El timonel de 46 años, indicó que la decisión es meramente personal e indicó que descansará para atender a su familia, luego de tres años de intenso trabajo.
“El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, manifestó.
Quien también fuera exjugador azulgrana a fines de la década de los 90 y principios de los 2000, arribó al banquillo culé en el año 2014.
En su primera temporada, logró guiar al equipo a la conquista del segundo “triplete” en su historia tras cosechar la Liga, Champions League y Copa del Rey, además de ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
En el curso anterior, también repitió los éxitos en Liga y Copa, además de adjudicarse la Supercopa de España.
Después de Pep Guardiola, es el segundo entrenador con más éxitos en el FC Barcelona de la última década y aún podría conquistar la Liga, Champions y otra Copa del Rey a final de temporada, aunque en el caso de la competición europea tendrá que remontar un 4-0 la próxima semana contra el París Saint-Germain.
Durante su gestión, Luis Enrique logró formar el temido tridente “Messi, Neymar y Luis Suárez”.
Por el momento se mencionan los nombres de Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde para sustituirle.