El técnico de la Selección de México Sub-20, Luis Ernesto Pérez reconoció el fracaso que fue la eliminación del combinado nacional ante su similar de Guatemala.
Y de esta manera se quedaron fuera de poder disputar el Mundial de la Especialidad y de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lee también: ¡Fracaso! México Sub-20 pierde su boleto al Mundial al caer ante Guatemala
“Apenados con todo el país, el único responsable aquí soy yo, pues desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros”.
“Obviamente que queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas. Ahora hay que seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno”, dijo al término del juego.
#Sub20 | González falla el penal.
?? ✅ ✅ ❌ ❌
?? ❌ ❌ ❌ ✅ ❌GUA 1 (2)- (1) 1 MEX#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 30, 2022
Pérez reconoció que harían “un autoanálisis y una autocrítica”, pues estos importantes torneos serían vitales de cara a la Copa del Mundo del 2026.
El estratega mexicano hablará con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gerardo Torrado y Yon de Luisa.
Mismos que citaron a una conferencia de prensa al mediodía de este jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Por su parte, el capitán del Tricolor Sub-20 declaró que todos los jugadores y el cuerpo técnico están muy apenados por esta situación.
“El único responsable aquí soy yo, pues desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros”.
“Obviamente que queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas. Ahora hay que seguir trabajando”, dijo al término del juego.
?️ ?? Palabras de Fidel Ambriz de @miseleccionmx, quien reconoce que Guatemala fue un rival muy complicado.#CU20 pic.twitter.com/x1fj2PhEn0
— Concacaf (@Concacaf) June 30, 2022
Finalmente, el seleccionado nacional apuntó que a esta generación y a las que vienen detrás no les quedará de otra más que “seguir jugando con la misma identidad, en categorías inferiores ser protagonistas y ahora solo queda saber perder y darle para adelante”.