Hace unos días, eran la revelación, soñaban con el oro y erigirse como la nueva potencia en el basquetbol a nivel mundial, de la mano de Luka Doncic. Hoy, Eslovenia se va de Tokio sin subir al podio olímpico.
Patty Mills anotó 42 tantos y guio a Australia a su primera medalla olímpica en el baloncesto masculino al imponerse el sábado 107-93 a los eslovenos en el partido por el bronce.
Mills, el capitán del equipo y líder emocional de un núcleo de veteranos convencido de que éste era su momento tras cuatro cuartos puestos, dio largos abrazos a sus compañeros para celebrar el bronce.
Joe Ingles aportó 16 tantos a la cuenta de los australianos, que en Río 2016 fueron cuartos.
The #Tokyo2020 men’s Basketball #Olympics ?@BasketballAus ?? | #Basketball pic.twitter.com/MqF15sbX20
— FIBA | #Basketball #Tokyo2020 (@FIBA) August 7, 2021
“Llevamos mucho tiempo esperando este momento”, dijo Mills. “No sé si reír, llorar o sonreír. Son muchas emociones”.
Luka Doncic totalizó 22 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, pero tuvo siete pérdidas de balón en la segunda derrota consecutiva de
Eslovenia, luego de 17 victorias al hilo, en sus primeros partidos oficiales con su país.
Eslovenia, que participaba en sus primeros Juegos, recortó una desventaja de 14 tantos en el último cuarto para ponerse 83-80 con un triple de su as a 6:18 del final.
Lee también: ¡Bajan! Francia va por el oro pese a noche histórica de Doncic
Pero los australianos anotaron siete puntos consecutivos para recuperar una ventaja de dobles dígitos en el tramo final.
Así terminó em decepción el sueño de Doncic y los eslovenos, que llegaron invictos hasta las Semifinales del torneo.