Luka Doncic y Eslovenia necesitan de un triunfo para ganar una medalla en su debut en el baloncesto olímpico.
Lo único que la figura de la NBA sabe hacer cuando se pone el uniforme de su país es ganar.
Doncic terminó con 20 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para ayudar a Eslovenia a derrotar el martes 94-70 a Alemania en el primer cruce de los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto.
???#Tokyo2020 | #Basketball pic.twitter.com/XlBmTBj5WY
— FIBA #Tokyo2020 (@FIBA) August 3, 2021
Zoran Dragic le dio a Eslovenia un buen inicio al encestar sus primeros seis disparos y concretó 11 de 13 intentos para terminar con 27 unidades.
Doncic no estuvo tan preciso, pero entró en ritmo en la segunda mitad con buenos disparos y creando jugadas para evitar que Alemania fuera una amenaza seria.
Los eslovenos se medirán en la siguiente fase al ganador del duelo entre Francia e Italia.
Lee también: Luka Doncic es captado en una fiesta ‘clandestina’ en la Villa Olímpica
Eslovenia tiene marca de 17-0 con Doncic, y ahora buscan sumar un oro olímpico al campeonato europeo que ganaron en 2017.
Eslovenia ganó su grupo al superar al campeón mundial, España, el domingo 95-87 para evitar un cruce ante Estados Unidos, Francia o Australia hasta las semifinales.
Pero Alemania fue competitivo por un buen tramo, recuperándose del buen inicio de Eslovenia hasta que Doncic y sus compañeros se despegaron de forma definitiva a principios de la segunda mitad.
Maodo Lo anotó 11 unidades y Alemania concluyó su primera aparición olímpica desde 2008 con Dirk Nowitzki, compañero de Doncic durante el primer año del esloveno con los Mavericks de Dallas.
Doncic terminó la fase de grupos como máximo anotador del torneo con 28.3 puntos por encuentro. Por segundo juego en fila, coqueteó con el primer triple-doble en unos Juegos Olímpicos desde LeBron James en 2012.
Ambos equipos capitalizaron sus últimas oportunidades de clasificar a Juegos Olímpicos al ganar dos de los cuatro torneos eliminatorios realizados el mes pasado.
Eslovenia tiene objetivos mucho más grandes que simplemente acudir a Tokio.