Después de 10 años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominaron el Balón de Oro, Luka Modric terminó con esa hegemonía, luego de que en su versión 2018 fuera elegido como el Mejor Jugador del Mundo.
Como si fuera una película, esta distinción terminó de la mejor forma una ‘trilogía de trofeos’ para el croata, ya que el Balón de Oro, se sumó al premio The Best y al MVP del Mundial de Rusia que consiguió Modric este mismo año.
“De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en gran equipo y ganar trofeos. El Balón de Oro es más que un sueño. Así que es un honor y privilegio recibir este trofeo. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año”, mencionó el mediocampista del Real Madrid, quien quedó arriba en las votaciones por encima de Cristiano (segundo) y Antoine Griezmann (tercero).
Modric se convierte en el segundo jugador que logra arrebatarle el trofeo a Messi y Cristiano Ronaldo, ya que anteriormente sólo el brasileño Kaká pudo hacerlo en el 2007. Además, gracias a que el croata logró quedarse con el trofeo, el Real Madrid sigue teniendo al Mejor Jugador de Mundo en sus filas, ya que con la salida de Ronaldo esta temporada, ganador de la edición 2017, ese aspecto había cambiado.