El Manchester City preservó un empate 0-0 en su visita del miércoles al Atlético de Madrid, para asegurar su retorno a las semifinales de la Champions League.
Para mantener vivas sus esperanzas de conquistar por primera vez el máximo certamen de clubes en Europa.
Los “Citizens” avanzaron gracias al 1-0 que obtuvieron como locales, la semana pasada en la ida.
? ‘El City resiste en Madrid’
? Crónica del ?? @Atleti ? @ManCityES ???????, por @UEFAcomGonzaloA
? https://t.co/QfihEqoJS1 #UCL pic.twitter.com/argEjjEqRH
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) April 13, 2022
Al final, Pep Guardiola le ganó el duelo estratégico y de estilos distintos a Diego Simeone, entre un equipo con vocación ofensiva como el City y un Atlético siempre cauteloso.
El ataque colchonero evidenció problemas de nuevo, y el club español esbozó sólo dos tiros a gol tras no lograr uno solo en la ida.
El técnico del Atlético de Madrid recibió muchas críticas debido a su planteamiento ultradefensivo de Diego Simeone desde el partido de ida y que replicó en la vuelta.
El técnico argentino tampoco fue mucho más valiente en su estadio, sobre todo en la primera parte, donde la única ocasión de peligro fue para el City, con un disparo a la portería de Ilkay Gündogan al minuto 30′.
Lee también: Sublime remontada del Real Madrid ante Chelsea
Los locales jugaron los últimos minutos en inferioridad numérica, luego que el zaguero brasileño Felipe fue expulsado por patear a un rival.
Unos momentos antes, las bancas se vaciaron tras la molestia aparente de los jugadores del Atleti ante los intentos del City por perder tiempo.
Manchester City, finalista del año pasado, enfrentará en la fase siguiente al Real Madrid, que eliminó al campeón defensor Chelsea el martes, en el Santiago Bernabéu.